Los socorristas para Tufia y Ojos

de Garza, ni están ni se les espera

12/07/2018

Fue un compromiso expreso de este gobierno y hasta incluyó una partida en los presupuestos de 2018. Con el verano avanzado, ‘duerme’ en la lista de espera de la Mesa de Contratación

G.Florido / Telde

Telde se propuso saldar este verano una vieja deuda con dos de las playas más emblemáticas del municipio, Tufia y Ojos de Garza, pero todo apunta a que sus usuarios tendrán que esperar. Los prometidos socorristas ni están ni se les espera. Los pliegos para el contrato ya están redactados y en la lista de espera de la Mesa de Contratación, pero a estas alturas del verano, con el mes de julio ya muy avanzado, ni siquiera hay prevista una convocatoria para iniciar los trámites.

Tufia y Ojos de Garza no cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo. Nunca lo han tenido. Pero este gobierno de NC, CC y CCD incluyó una partida en los presupuestos municipales de 2018, los primeros aprobados en tiempo y forma en 14 años, para dotar de socorristas a estas dos calas y, de paso, retirarles la bandera roja o la amarilla. La normativa obliga a izarla de estos colores como aviso a los usuarios de que no se les puede garantizar la seguridad a la hora de bañarse.

Desde Playas solo aseguraron este miércoles que los pliegos están redactados y remitidos a Contratación. La providencia con el traslado está firmada el 8 de mayo, y fue el 21 de ese mes cuando consta la entrada en el departamento que ha de tramitar la contratación del servicio. Depende del técnico al que se consulte, se muestra más o menos optimista respecto a la posibilidad de que aún se esté a tiempo. Unos creen que bastaría con un contrato simplificado. Otros ya lo dejarían para 2019.