Telde

Lomo Cementerio y Hoya Pozuelo presumirán de calles renovadas

06/11/2019

Un total de 15 vías de ambos barrios serán repavimentadas durante el primer trimestre de 2020. La inversión será de 242.460 euros y estará subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria.

La concejalía de Vías y Obras que comanda Eloy Santana prosigue en su empeño de dotar a la ciudad de unas carreteras seguras para el tránsito tanto de vehículos como de viandantes. Además de los distintos proyectos que ya están en marcha -y los que se encuentran a punto de ejecutarse- el Ayuntamiento de Telde se embarca en una nueva iniciativa de la que se beneficiarán hasta 15 calles de Lomo Cementerio y Hoya Pozuelo. Dos barrios muy necesitados en materia de asfalto, puesto que cuentan con varias vías en mal estado, que han sufrido un lógico desgaste con el paso del tiempo debido al uso y las consecuencias de las inclemencias del tiempo.

En Lomo Cementerio se emplearán 1.114,84 toneladas de asfalto para arreglar un total de 10 calles: Don Pelayo, El Cid, Gran Capitán, Sorondongo, El Tajaraste, Escorial, Victoria, Giralda, Covadonga y Simancas. Por su parte, las cinco vías que serán repavimentadas en Hoya Pozuelo, en la costa teldense, son las siguientes: Tomillo, Salvia, Fagonia, Romero (en la parte de la subida) y Tunera. En este caso se utilizarán 1.005,95 toneladas de asfalto. Se trata de caminos que se encuentran en mal estado y tramos que presentan desgaste, baches y fisuras en el asfalto, provocando un riesgo de seguridad que el Ayuntamiento pretende subsanar cuanto antes.

El lavado de cara de las citadas vías de ambos barrios costará 242.460 euros, un presupuesto que podrá afrontar el Consistorio gracias a una subvención de la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. Está previsto que las obras comiencen durante el primer trimestre del próximo año, y el plazo de ejecución de las mismas será de 15 días. Ya incluso se están terminando los pliegos para licitar el proyecto en diciembre.

Con este nuevo proyecto, «el Ayuntamiento continúa mejorando las condiciones y la seguridad de las carreteras del municipio de forma paulatina», afirma Eloy Santana. El edil de Nueva Canarias promete seguir haciendo arreglos en las calles más necesitadas e ir respondiendo a las distintas demandas de la población, estableciendo prioridades sobre las vías que peor estado presenten y que más tránsito soporten habitualmente.