Telde

La Solana no tendrá que contar los votos con linternas el 10-N

28/10/2019

Héctor Suárez aseguró en el Pleno de ayer que el colegio electoral del barrio contará con luz y agua antes de las elecciones del mes que viene. Los vecinos confirman que ya han empezado las obras.

ETIQUETAS:

La surrealista y tercermundista escena que se produjo en La Solana en las elecciones locales del pasado mes de mayo no volverá a repetirse. Aquel día, los integrantes de la mesa electoral de este barrio teldense se vieron obligados a contar los votos utilizando las linternas de los móviles porque el local social donde se encontraban las urnas carecía de luz. Un problema que podría verse agravado el próximo 10 de noviembre con las elecciones generales, ya que con el cambio al horario de invierno habrá menos horas de luz solar. Sin embargo, en la moción de censura que presentó Unidas Podemos en el Pleno de octubre celebrado ayer, en el que denunciaba las lamentables condiciones en las que se encuentran los vecinos de este barrio teldense, la propia formación morada confirmó que ya se han puesto en marcha las obras pertinentes para dotar a este local de luz y agua, tal y como se lo han confirmado los vecinos de la zona.

Además, Héctor Suárez, alcalde de la ciudad, aseguró que ésta no será una medida puntual para esa fecha tan señalada. «El agua y la luz del local social no es solo para las elecciones. Queremos que éste sea un equipamiento sociocultural que pueda ser utilizado por los vecinos en el futuro», prometió el primer edil, dando respuesta a una de las muchas necesidades de estos habitantes.

Fernando Mederos, representante de la asociación de vecinos de La Solana, intervino durante la sesión plenaria para que tanto el equipo de gobierno como la oposición supiera de primera mano las lamentables condiciones que tienen que soportar los vecinos de la zona. Así, y después de que el alcalde recordase que ya se está trabajando para que el abastecimiento de agua sea regular y no solo cuatro días a la semana -«se trata de un problema complejo y su solución, con una inversión que rondará los 700.000 euros, afectará a más barrios de las medianías»-, hubo unanimidad para aprobar la moción presentada por Unidas Podemos en la que también se pedía «realizar acciones en pro de mantener las explotaciones agrícolas existentes, promover la actividad agraria y ganadera de la zona, y realizar con los vecinos un plan estratégico del barrio», tal y como solicitó Esther González.

León sustituye a Ramos en el PSOE

La sesión plenaria de ayer comenzó con la toma de posesión de Héctor León, presidente del club de lucha Castro Morales, como concejal en la oposición del PSOE. León sustituye al hasta ahora líder y secretario general del partido en Telde, Alejandro Ramos, que renunció a su puesto como concejal para asumir la dirección general de Trabajo en el Gobierno de Canarias. Los portavoces de los demás partidos le dieron la enhorabuena a Héctor León, quien pronunció un emotivo discurso con el que se acordó de su padre, Juan León y en una frase que siempre le repetía: «El valor de una persona está en lo que hace, y no en lo que dice».