Telde

La reactivación cuesta 50 millones

29/06/2020

El plan del Ayuntamiento para salir de la crisis cuenta con una propuesta de inversión pública que incluye, entre otros, el corredor paisajístico y la rehabilitación de viviendas.

ETIQUETAS:

Después de una intensa ronda de reuniones en las últimas semanas, el Gobierno de Telde anuncia que presentará en los próximos días su plan de reactivación económica y social para paliar los efectos producidos por la crisis del coronavirus. Un documento que, a pesar de estar concluido a grandes trazos, terminará de consensuar algunos detalles durante estas fechas con la sociedad teldense. Lo que seguro no cambiará es que en el mismo se incluirá «una propuesta de inversión pública de más de 50 millones de euros», destacan desde el Consistorio.

Estas obras que se desarrollarán en el municipio serán sufragadas con financiación proveniente del Estado, de la Comunidad Autónoma, del Cabildo y del propio Ayuntamiento. Las mismas pertenecen a muy distintos y variados ámbitos, pero todas tendrán en común que «albergarán trabajos dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana dentro de la nueva normalidad, así como a reactivar la actividad económica buscando el mantenimiento y la recuperación de los puestos de empleo», añaden.

La rehabilitación de vivienda (actualmente se están llevando a cabo trabajos en Jinámar por unos 4,9 millones de euros) o la construcción del nuevo corredor paisajístico (las obras de la primera de las tres fases, con un coste 975.785 euros, acaban de empezar) son dos de los planes de mayor cuantía, seguidos de iniciativas como el reasfaltado en los diferentes distritos u otras acciones muy demandadas por la ciudadanía, como la ampliación y adecuación de la carretera de Melenara, que contará con un carril bici y acera para los peatones, o las reformas en los centros educativos, como la que está a punto de concluir en la escuela infantil de Las Remudas, y en algunos equipamientos culturales. La rehabilitación de la Casa de la Juventud, el aparcamiento de San Gregorio, o el acondicionamiento de varios tramos del paseo marítimo, que incluirá el arreglo del socavón de Salinetas, son otros de los proyectos recogidos en el citado documento.

El grupo de Gobierno, además de reunirse de forma telemática y recibir las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad organizada de la ciudad, también ha escuchado a la ciudadanía a título individual a través del correo electrónico. Los mencionados encuentros concluirán hoy, por lo que el Ejecutivo presentará en los próximos días el documento final consensuado que servirá como hoja de ruta para intentar paliar de manera efectiva los graves efectos de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.