Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina González Oliva
Jueves, 1 de enero 1970
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La concejala de Turismo de Telde, Celeste López, dio a conocer ayer los detalles de la estrategia que lleva la ciudad a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid entre el 17 y el 21 de enero. Un perfecto escaparate para que el municipio pueda atraer a una parte de los cuatro millones de visitantes que llegan a la isla. Telde no quiere competir con los destinos turísticos consolidados, sino aportar todo el potencial que tiene a la marca Gran Canaria. Por ese motivo se han editado nuevos folletos con los eslóganes #Descubre, #Disfruta y #Saborea, un nuevo mapa y propuestas separadas por bloques como el histórico y cultural, natural y deportivo, marítimo y de ocio, y de compras y gastronómico. López explicó que se ha detectado que el turismo joven, que busca experiencias y que combina trabajo a distancia con vacaciones, es el que más pasa por el municipio.
Como novedad, bajo el paraguas del Cabildo, la ciudad llevará dos renovadas guías de trekking de la circular de Cazadores y el barranco de Los Cernícalos. Este último, la joya de la corona del municipio ya que es uno de los sitios de la isla que más visitas recibe anualmente para realizar estas prácticas, explicó la edil. Los impresos se han editado en cuatro idiomas y contienen información ampliada, adaptada a la demanda.
Telde llevará por primera vez a Fitur, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, la promoción de la ruta Sanmao - Echo Chen. Para ello se ha editado un folleto en español y en chino donde se da a conocer la propuesta en torno a la escritora taiwanesa que vivió varios años en el municipio y que pese a su muerte, hace 27 años, sigue teniendo millones de seguidores incondicionales en el país asiático. Además del catálogo también se ha editado un CD con canciones realizadas con algunas de sus poemas, como El olivo de mis sueños. El objetivo es poder contactar con touroperadores chinos para fomentar la iniciativa que se presentó el pasado año. La edil de Turismo, Celeste López, destacó ayer la importancia de la presencia de Telde en Fitur debido al fuerte impacto que tiene para promocionar el destino, no solo presencial sino especialmente en las redes sociales y blog de viajes. Explicó que en 2017 las primeras jornadas de la feria en Madrid fueron trending topic mundial en Twitter, con alrededor de 100.000 tweets publicados, algunos de ellos sobre la ciudad. Además de llegar a 500 millones de personas a través de Facebook.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.