La ciudad celebra el primer encuentro de alumnos ‘Ayudantes TIC’

19/05/2017

El centro de profesorado de Telde (CEP) acogió este viernes un acto en el que asistieron estudiantes y profesores que han desarrollado el proyecto Ayudantes Tic, promovido por Yrichen y la Red Clik en distintos centros de Telde y Valsequillo.

La finalidad del evento fue la de reconocer la labor de los alumnos que han participado en la iniciativa promocionada por la Fundación Canaria Yrichen en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ha permitido que un grupo de jóvenes se ponga en la piel de los profesores e impartan formación sobre el buen uso de las nuevas tecnologías o uso responsable de las TIC desde la metodología Aprendizaje-servicio.

Esta experiencia piloto, diseñada por José Antonio Luengo, se ha puesto en marcha en 25 centros escolares de Primaria y Secundaria de Telde, Valsequillo e Ingenio por segundo año consecutivo. Su propósito ha sido el de transmitir valores sociales y medidas de prevención y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, a través de figuras de referencia (los alumnos mayores). De este modo, se han transmitido mensajes desde y para los iguales en actividades de aula.

La ciudad celebra el primer encuentro de alumnos ‘Ayudantes TIC’

Este viernes, se expusieron los resultados de este proyecto y se visibilizó de forma pública la experiencia de estos estudiantes, a fin de que pueda extenderse a otros centros educativos de la isla.

En 2016, los alumnos que participaron comentaron a través de un vídeo lo positiva que les resultó esta experiencia. A través de charlas con alumnos más pequeños, reflexiones o exposiciones demostraron cómo las nuevas tecnologías pueden ser peligrosas y deben ser utilizadas con control e información.