Borrar
Jinámar conserva la devoción

Jinámar conserva la devoción

La devoción a la Inmaculada Concepción se mantiene intacta. Cientos de personas acompañaron ayer a la imagen de la virgen, en su día, al salir en procesión por la carretera general. El pueblo de Jinámar se llenó de visitantes que acudieron a la feria de ganado, esta vez con más animales, a los cochitos o al mercadillo.

Cristina González Oliva

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Selfis, fotos o vídeos con móviles en alto para guardar el recuerdo de la virgen en la calle. Las costumbres cambian, pero no el fervor que despierta la Inmaculada Concepción, que salió ayer de un templo abarrotado unos minutos después de la una de la tarde. Y lo hizo acompañada por el repique de campanas y de una traca de voladores, al que le siguieron la suelta de globos blancos y celestes. Cientos de personas la acompañaron en el recorrido que emprendió con las autoridades y la banda municipal de música detrás. Solo se hizo el silencio para que le dedicaran canciones desde los balcones o para disfrutar de voladores que salieron disparados desde algunas de las azoteas a su paso. Yo te canto Madre mía, con todo mi corazón, entonó Juan Febles García desde lo alto. Fueron varias las paradas para que le recitaran versos hasta su regreso a la iglesia, cuando faltaban diez minutos para las dos de la tarde.

Pero si La Concepción atrae admiradores año tras año, también lo hicieron los animales de la feria de ganado, uno de los grandes atractivos de la jornada, especialmente para los niños. En esta ocasión hubo hasta un 30% más de cabezas que en 2016, debido, en parte, al incremento de los premios, pero también por mantener la tradición. Noventa y tres animales de 20 ganaderos de varios municipios participaron este año en el certamen que repartió un total de 2.500 euros. Vacas y toros del país fueron la mayoría, pero también hubo de raza extranjera, además de ovejas y cabras. Luis Rodríguez, colaborador del patronato de fiestas, se quejó de la poca ayuda que reciben para mantener este evento que es de los pocos que quedan. Tras una intensa semana de festejos, Jinámar cerró ayer el programa de actos con una verbena amenizada por Armonía Show.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios