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Idea Market, el chino que aspira a ser algo más

16/11/2019

El gran establecimiento asiático que acaba de abrir sus puertas, además de ofrecer productos baratos habituales en este tipo de comercios, se atreve con grandes marcas y artículos de calidad.

La apertura de Idea Market, un comercio chino de enormes dimensiones orientado principalmente a productos a la decoración del hogar, pero que ofrece cualquier tipo de productos a un precio ajustado como acostumbran este tipo de comercios, extrañó a los vecinos de la zona por la cercanía con Centro Hogar, otro establecimiento de similar oferta y al que supera por poco en tamaño. Pero su ubicación en la GC-1 -sentido norte-, en frente de Las Huesas, justificaba la decisión. «Los clientes nos dicen que les viene súper bien la facilidad de acceso, además está en un punto estratégico porque se ve desde la pista», relata Maydel Moncayo, una de las dependientas del establecimiento.

Aún así, el grupo de inversores de este negocio -que no tienen ninguna relación con los del Centro Hogar- sabían que tenían que ofrecer algo nuevo, algo diferente para despuntar sobre una competencia que cada vez es mayor en la ciudad. «Ofrecemos productos elaboradores en Italia, Portugal o en la península, artículos de marcas reconocidas y de calidad contrastada», explica Victoria Lin, la gerente de Idea Market. «La idea es dar al cliente algo diferente y que dejen de asociar a los comercios chinos con únicamente artículos baratos y de baja calidad», resume.

Y, de momento, las sensaciones son buenas. Los más de 5.000 metros cuadrados de superficie se han llenado estos cuatro días (abrió sus puertas el pasado miércoles) a pesar de que la promoción ha sido nula. «No realizamos ningún tipo de campaña de publicidad, pero se está viendo que tampoco ha hecho falta», resalta una satisfecha Lin, quien lleva ya 10 años de experiencia en el sector. Además, la nueva tienda ha servido para generar empleo. «Somos 30 trabajadores, unos 20 canarios y los otros 10 asiáticos, y estamos recogiendo currículums para incorporar a más personal», desvela la gerente de una tienda que aspira a marcar un antes y un después en los comercios chinos de la isla.

Aparcamientos insuficientes

Los responsables de Idea Market ya han detectado algunos déficits de un negocio que está teniendo muy buena respuesta. Quizá mejor de la esperada. Han sido varias las quejas por la falta de aparcamientos. El establecimiento cuenta con un parking subterráneo y plazas en la misma puerta, pero en número insuficiente, lo que obliga a los clientes a alejarse en exceso para poder estacionar su vehículo.