Telde

Fin al drama de la calle Góngora

30/09/2019

La vía de Playa del Hombre será asfaltada en su totalidad antes de que termine el año, junto a López de Vega y un tramo de Tirso de Molina. También la avenida principal de Lomo Catela.

ETIQUETAS:

La indignación de los vecinos de la calle Góngora, en Playa del Hombre, ha tenido respuesta y su vía lucirá repavimentada antes de que finalice 2019. Este mismo verano vieron con estupor como se asfaltaba casi todo el barrio, pero su avenida era una de las pocas marginadas que quedaban sin arreglar y CANARIAS7 se hizo eco del enfado de los afectados. «Es imposible repavimentar un barrio entero. Con el proyecto de FDCAN se hizo gran parte de Playa del Hombre, pero quedaron otras calles de las que no nos hemos olvidado», pone en antecedentes Eloy Santana, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde. «Siempre intentamos cerrar círculos, por eso de la calle Góngora solo se pavimentó hasta el cruce con calle Ercilla. No había dinero para más», añade.

Y ahora, mes y medio después, el edil de Nueva Canarias se enorgullece al anunciar el arreglo de más calles del distrito costero, cumpliendo la promesa que le hizo a los vecinos que quedaron excluidos de las mejoras. «Se cerrarán otros anillos que están muy mal. Además de Góngora, la calle de López de Vega también se arreglará al completo, así como el trocito que queda sin asfaltar de Tirso de Molina», detalla el concejal. Esto se hará gracias al remanente del Fondo de Desarrollo de Canarias, un dinero que sale del sobrante de otros proyectos. La inversión será de 120.000 euros y los trabajos se realizarán en unas dos semanas.

«Esto nace de un proyecto de 3.300.000 euros de presupuesto del FDCAN de 2017. Sobró unos cuatrocientos mil euros e invertimos algo más de trescientos mil con la Fase II en Playa del Hombre. Luego estuvo la Fase III en La Garita con el arreglo de algunas zonas. Y esta es la Fase IV, que es la última liquidación que queda», desvela Eloy Santana.

Antes del 31 de diciembre, los vecinos dirán adiós al asfalto que se ha desintegrado y donde solo queda grava desecha, a los boquetes y al parcheado hecho a toda prisa. «El proyecto ya está realizado, ahora hay que pasarlo por Junta de Gobierno y luego se va al departamento de contratación porque ya tiene la partida presupuestaria para contratar. Después habrá que licitar la obra y hacer la ejecución. Tiene que estar terminado antes de este año», desgrana Santana, enumerando los pasos que se acometerán para finiquitar un demanda vecinal que pronto estará felizmente subsanada.

Lomo Catela

El pequeño barrio Lomo Catela también se va a beneficiar de la Fase IV de la concejalía de Servicios Municipales. «Se va a repavimentar al completo la calle principal, que ya está asfaltada pero en mal estado», avanza Eloy Santana.