El servicio de vigilancia se ampliará también a Playa del Hombre

El nuevo pliego aumenta de 9 a 11 los socorristas en las calas

18/05/2017

La Junta de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de salvamento y socorrismo en las playas. La novedad con respecto al anterior es que se incrementan los socorristas de 9 a 11 en verano y Semana Santa, y que se incluirá a partir de ahora a Playa del Hombre.

ETIQUETAS:

El gobierno aprobó ayer iniciar los trámites para el contrato de licitación del servicio, a través de un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, con varios criterios de adjudicación. Incluye la vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios y atención a personas con discapacidad en las playas de Telde. El presupuesto máximo de licitación es de 462.612 euros más el 7% de IGIC (32.383,05 euros) por un periodo de tres años, prolongable un año más. El importe anual es de 154.205 euros al que se suma 10.794,35 de IGIC. El plazo para presentar ofertas será de 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) y del Perfil del Contratante.

Hay varias novedades con respecto al servicio vigente, adjudicado a Proactiva, y que caducó en agosto de 2016. Entre ellas, que se contará con un socorrista fijo en Playa del Hombre en temporada alta, hasta ahora inexistente, que tendrá también de apoyo a los dos que están en Hoya del Pozo. Se incrementará también otro en Melenara, por lo que en verano tendrá tres y un coordinador, especialmente para poder ofrecer el servicio de baño adaptado. En total serán 11 durante la época estival y en Semana Santa: cuatro en Melenara; dos en La Garita, Hoya del Pozo y Salinetas; y otro en Playa del Hombre.

Aumenta la temporada. Otro de los cambios que se contemplan es que se ha decidido ampliar en dos semanas lo que se considera temporada alta. Será del 16 de junio al 30 de septiembre, cuando antes culmina el 15 de septiembre. El pliego también valorará positivamente varias mejoras, como el incremento del horario del servicio en época no estival, además de que haya vigilantes los fines de semana y festivos fuera de temporada alta en las playas con bandera azul, como hasta ahora, salvo Melenara, que los tiene todo el año.