El diseño del parque urbano de Melenara lo decidirán los vecinos

19/06/2018

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha acordado que serán los vecinos del municipio quienes decidan el diseño del futuro parque urbano de Melenara, un proyecto que cuenta con una inversión de 842.835 euros, a cargo de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Así lo ha anunciado en un comunicado la alcaldesa teldense, Carmen Hernández, quien se ha reunido con los miembros de la plataforma vecinal que pide esta infraestructura y que ha sido reclamada desde hace varios años.

En el encuentro, la regidora ha trasladado la intención del consistorio de acometer los trabajos en breve, por lo que convocará a los representantes vecinales a un encuentro junto a técnicos municipales para recoger sugerencias al proyecto del parque e incluir aquellas que sean viables.

El parque urbano de Melenara se financiará con cargo al Fdcan, junto a otros proyectos municipales como la reforma del paseo marítimo, una obra que costará 335.000 euros y que incidirá en la adecuación y mejor accesibilidad de su trazado.

En la avenida también se repondrán los elementos del área de juegos infantil de esta zona del litoral teldense, con un presupuesto de 31.000 euros.

Las tres iniciativas municipales supondrán una inversión en Melenara a través de este fondo regional de 1,2 millones de euros