Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El Cubillo acogerá las oficinas municipales a partir del verano

El Cubillo acogerá las oficinas municipales a partir del verano

Los trabajos en el edificio de El Cubillo, que albergará las oficinas municipales, encara la recta final. El objetivo del edil de Vías y Obras, Eloy Santana, es que se puedan empezar a abrir algunos departamentos en el verano de este año. El traslado de todas las concejalías se hará de forma paulatina.

Cristina González Oliva

Jueves, 16 de julio 2020, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tareas para la distribución interior del inmueble ya han comenzado. El presupuesto para la acometida es de 237.538,95 euros. Es, en teoría, el último paso para que se puedan poner en uso las instalaciones, pero tras casi una década cerradas y sin terminar, siempre aparecerán imprevistos que deberán ser resueltos sobre la marcha. Aún así, Eloy Santana confía en que su apertura se produzca en la época estival.

Esta acometida es una de las últimas grandes obras que quedan pendientes del Plan de Cooperación del Cabildo de las anualidades 2016/2017, que en esta ocasión han ido con retraso. Lo más costoso y laborioso en El Cubillo ya se ha ejecutado, como la perforación para atravesar por debajo la GC-100 (circunvalación) con el objetivo de pasar el cableado que ha dotado de servicios al inmueble; además del arreglo de los accesos peatonales. Cuando acabe este último trámite, el de la distribución, se tendrá que dotar de mobiliario los despachos. La intención del pacto es conseguir espacios diáfanos. A partir de ese momento, ya se tendrá que empezar a planear la logística para el traslado, de forma gradual, de todas las concejalías del Ayuntamiento a este edificio.

Complicaciones.

Los grandes proyectos incluidos en el Plan de Cooperación no han ido como estaban previsto. De los tres más importantes: el mercadillo de Narea, El Cubillo y el pabellón Juan Carlos Hernández, solo está actualmente en uso el área polivalente de Narea. El recinto deportivo de Jinámar, que debía estar culminado en abril del año pasado, aún no ha podido ser abierto. Pese a que ya está ya acabado, semanas atrás sufrió un percance en el sistema eléctrico tras una subida de la tensión, lo que ha provocado un retraso en su apertura. El Cubillo también está pendiente de concluir, pero la intención es que los dos inmuebles pendientes estén operativos en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios