El ciudadano elige ¿Quiere que la playa de Aguadulce sea nudista?

14/02/2020

El Ayuntamiento de Telde lanzó este jueves al censo esta consulta para determinar si autorizan esta práctica en la cala del municipio costero.

ETIQUETAS:

Esta consulta popular proviene para satisfacer las necesidades de ciertos bañistas que buscan darse un baño tal y como vinieron al mundo, una práctica prohibida por la normativa que regula las conductas en este tipo de lugares públicos y que supone una sanción leve en caso de infringir dicha norma.

¿Quiere usted que en la playa de Aguadulce se permita el nudismo? Así formulan desde la página web del propio ayuntamiento esta cuestión, desde donde insertan dos enlaces que redirigen a una encuesta online o a una página de Facebook, a través de los cuales todos los ciudadanos pueden dar su voto al respecto.

El concejal de Jonay López (Coalición Canaria), responsable de Playas del municipio, invita a todos los ciudadanos a participar en esta encuesta que da la oportunidad de elegir a la sociedad interesada. «Somos un gobierno abierto y transparente, y desde la Concejalía, y en aras de socializar las playas del municipio, queremos avanzar hacia una sociedad igualitaria y participativa para darle cabida a todos y todas los usuarios y usuarias de nuestras calas, y por ello existe la necesidad de conocer si la ciudadanía está o no de acuerdo en permitir que una de las 16 playas de Telde acoja este tipo de práctica naturista», señala el edil en nota de prensa.