Dos personas abandonan a dos cachorros y se dan a la fuga

19/06/2017

Paran en mitad de la vía, engañan a dos cachorros de perro haciéndoles creer que van a jugar con ellos y salen con el vehículo disparados. Fue en Telde, la tarde de este domingo.

Detienen el coche en medio de la vía, bajan a dos cachorros, les lanzan algo, ellos, ingenuos, corren en su búsqueda, y sus dueños aprovechan el despiste para salir disparados con el vehículo y dejarlos abandonados. Los dos animales corrieron desesperados tras el coche hasta que, exhaustos, se dieron por vencidos. Una vecina de Telde venía detrás, los recogió y se los entregó a la Policía Local, donde denunció los hechos. No disponen de microchip y parecen perros de los de tipo presa. Ahora esperan en el albergue municipal hasta mañana, cuando está previsto que los trasladen al de Bañaderos.

Estos hechos sucedieron la tarde de este domingo, en la carretera que une Telde con Ingenio, a la altura de Piletillas. La denunciante circulaba en dirección hacia Telde cuando observó al vehículo detenido en medio de la vía. Cree que era tipo SUV (entre deportivo y de montaña) de color gris o dorado de la marca Hyundai, aunque no pudo quedarse con la matrícula. Una mujer de mediana edad, de pie, junto a los perros, de color negro, les lanza algo hacia un terraplén, y se subió a toda prisa al coche, con el que dos personas emprendieron la huida a gran velocidad. Los perros salieron detrás hasta fatigarse.

68 abandonos

Este caso salta a la luz por las circunstancias en que fueron abandonados, pero entre mayo y lo que va de junio ya han sufrido este desagravio de sus dueños 68 animales en Telde, entre ellos 9 gatos y 6 perros de los que la ley considera potencialmente peligrosos.