Telde

Cultura lleva el teatro a casa durante la cuarentena

03/04/2020

Telde ofrece una completa programación cultural online bajo el lema ‘Nos acercamos a ti’ dirigida especialmente al público infantil que, además de dar un respiro a las familias, ofrece una salida laboral a los artistas.

ETIQUETAS:

Con las puertas cerradas a cal y canto del teatro Juan Ramón Jiménez, las bibliotecas, los parques y el resto de espacios públicos, la Concejalía de Cultura ha tenido que reinventarse. «La gente necesita ahora más que nunca algo con lo que evadirse, así que nos hemos adaptado a las circunstancias a través espectáculos y actividades para disfrutar desde casa», explica Juan Martel, concejal del área. Así, y bajo el lema Nos acercamos a ti, desde el pasado 26 de marzo el Consistorio ha convertido Instagram, Facebook, Twitter y el canal de Youtube Teldecultura en los nuevos escenarios. Solo hay que seguir el perfil @TeldeCultura en las distintas plataformas para encontrar atractivos con los que amenizar el confinamiento.

Sin ir más lejos, hoy, a partir de las 17.00 horas, Entropías Imposibles protagonizará el espectáculo de narración oral La peque maleta de los cuentos. Eso sí, las actividades no estarán dirigidas únicamente al público infantil, como se podrá comprobar mañana (20.00 horas) con Cuentos, risas y suspiros. El lunes, será Cristina Martín la que narre cuentos musicales en directo. Espectáculos, conciertos, musicales, monólogos... Se podrá disfrutar de todo tipos de shows al tiempo que se cumple cívicamente con la cuarentena mientras dure el estado de alarma.

«Existe una demanda por parte de las familias y nuestro objetivo es dar continuidad a la cultura a pesar de las dificultades que se nos presenten», explica el tercer teniente de alcalde de Telde. Y viendo el éxito y la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto Cultura como Gestel pretenden seguir aumentando la oferta y las posibilidades. «Estamos trabajando en un canal propio a través de nuestra página web (teldecultura.com). La hemos reformulado y ahí colgaremos todos los vídeos de las distintas actividades», añade Martel.

Bajo el significativo hashtag #CulturaEnCasa, la gente cada vez está más enganchada. Vídeos con 2.000 reproducciones en apenas 24 horas, suscripciones en masa y un aumento de actividad que ronda el 200%. «La cultura es clave como factor de cohesión social. Sobre todo las familias con niños nos piden estos contenidos que ayudan a distraer durante el encierro», comenta el edil de Juventud. Pero no solo el público teldense, también los artistas y las productoras se ven beneficiados de este nuevo modelo. «Se están adaptando y respondiendo de maravilla, son muchos los que lo están pasando mal con la suspensión de los eventos, y esto es una salida que reciben con los brazos abiertos», concluye Juan Martel sobre el proyecto Nos acercamos a ti, una iniciativa que está llevando el teatro a casa para ayudar a sobrellevar una situación inédita en la sociedad.