Conciertos y monólogos para amenizar el verano del municipio

12/07/2019

‘Súbete a la Ola de la vida 2019’ trae un programa con muchas actividades culturales para los más jóvenes. El Cabildo ha apoyado esta propuesta con 30.000 euros, un 75% del presupuesto

ETIQUETAS:

Este viernes se presentó la 27ª edición del programa veraniego Súbete a la ola de la vida 2019 que será durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El plan de actividades juveniles destacan el 26 de julio, cuando será el Telde Young Beach Fest, un concierto en la playa de la Garita, donde contarán con la participación de Hermanaso, el Dj Abian Reyes y la artista Vinila Von Bismark.

El 30 de agosto será el Melenara, Sonrisa al Sol, una jornada para desconectar con la familia junto a los monólogos de Jabiconbé, Petite Lorena y Omayra Cazorla.

Además de esto, están previstas otro tipo de actividades de tipo cultural, con el Cine de Verano en Salinetas o la Biblioplaya para animar a los jóvenes a aficionarse por la lectura.

También habrá tiempo para el deporte, ejercitando el cuerpo con las clases de yoga o haciendo una travesía a nado. Además, el grupo organizador ha puesto una serie de actividades medioambientales para inculcar el respeto por la naturaleza.

Todo esto y mucho más, como caminatas, excursiones a museos, talleres, etc. Irán destinadas a apoyar la cultura, el deporte y la juventud dentro de la ciudad, tal y como ha explicado su alcalde, Héctor Suárez.

Él mismo ha presentado esta iniciativa en la Casa de la Juventud de San Gregorio, donde ha alegado que este nuevo gobierno va a apostar por las políticas de juventud. El alcalde adelantó que esto se verá reflejado en los próximos presupuestos que se presenten para el curso del año 2020. Indicó que esto se hará para cuidar lo que denomina como «las áreas más preventivas de la sociedad».

El concejal del Ayuntamiento, Juan Francisco Martel, agradeció en primer lugar al Cabildo de Gran Canaria su colaboración en esta nueva edición del programa de actividades veraniegas, ya que como ha declarado «sin ellos esto no podía haber sido posible». Recordó que «este proyecto se inició en 1992 en un momento en el que Telde lo necesitaba». Nacieron como un proyecto de convivencia para reforzar a la juventud mediante la convivencia entre ellos y con el soporte de la cultura.

Martel ha explicado que «no queremos que se pierda este trabajo de tantos años, y que tan buenos resultados nos ha dado».

En representación del Cabildo, ha hablado Pedro Justo, quien ha hecho mención a que esta es la quinta vez que se avala este proyecto de ocio. «No hemos dudado en apoyar a la cuarta ciudad más importante del archipiélago», ya que «por las circunstancias que se han dado, Telde necesita este refuerzo debido a que todavía se está recuperando de la situación en la que se encontró».