Con más descaro que en el Moulin Rouge

    Cargando reproductor ...
03/04/2019

La gala drag de Telde promete este año. A aquel París de los años 20 y 30, a la capital de los cabarets, la transgresión y la bohemia, le faltó un punto: el que solo saben dar las reinonas carnavaleras de Gran Canaria, 14 de las cuales se subirán mañana al escenario de Telde, que a buen seguro dejará atrás a los sonados espectáculos del Moulin Rouge.

ETIQUETAS:

Serán las protagonistas indiscutibles de una gala que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque de San Juan, a partir de las 21.00 horas, y que será retransmitida por Televisión Canaria. Este año hubo récord de inscripciones. Hasta 20 drags quisieron disputarse el trono parisino teldense, pero las exigencias del guion las dejan en 14.

El Casino La Unión, en San Juan, acogió ayer el sorteo del orden de salida y el primero en subir al escenario será Drag Armek. Le seguirán Drag Kinegua, Drag Acromántula, Drag Sethlas, Drag Sirius, Drag Mulciber, Drag Equinox, Drag Lemnos, Drag Shiky, Drag Acrux, Drag Noa, Drag Kiova, Drag Eyzet y Drag Fenchy Morgana.

Con la dirección artística del diseñador teldense Nauzet Afonso, la gala será presentada por la actriz canaria Yanely Hernández, el presentador del programa Noche de Taifas de Televisión Canaria, Elvis Sanfiel, y el actor Mariano Peña, que se hizo muy popular en España por su papel como Mauricio Colmenero en la serie de Telecinco Aída.

El edil de Festejos, Juan Martel, subrayó ayer la apuesta que ha hecho este año el Ayuntamiento «por la gente joven de Telde», a la que agradeció públicamente su esfuerzo. «Anoche mismo (dijo en alusión al martes) salieron del auditorio del parque a las dos de la mañana». Y dio otro dato de esa decidida promoción del arte hecho en Canarias: de las más de 200 personas que formarán parte del espectáculo de la gala, «solo tres artistas vienen de fuera de las islas y porque aportarán también un complemento esencial», dijo.

En el plantel de cantantes anunciado para el evento sobresale la cantante Yurena, antes conocida por Tamara, muy popular en España por sus colaboraciones en programas de televisión. De hecho, saltó a la fama con Crónicas Marcianas, entre el 2000 y el 2004, pero luego, y salvo un paréntesis de seis años, ha mantenido una presencia en televisión. Su última aparición fue en Gran Hermano Dúo, en Telecinco. Además, también actuarán Nalaya Brown, una tinerfeña que triunfa en Ibiza y que en 2015 puso la banda sonora a la Madrid Fashion Week; Neo Pinto, otro tinerfeño que ha marcado tendencia con su Carnavaleando, y Jorge González, ex de Operación Triunfo 2006-2007.

Las entradas están a 5 euros. Hasta el lunes había 1.500 vendidas. Pero quedan. Se pueden retirar en el teatro municipal y el viernes en el propio auditorio.