Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Casi a punto el complejo deportivo con piscinas de La Barranquera

Casi a punto el complejo deportivo con piscinas de La Barranquera

La adjudicataria de la construcción y explotación del recinto ya asfaltó la parcela y hasta señalizó los aparcamientos. La última previsión municipal era abrirlo antes del fin de este verano

Lunes, 20 de julio 2020, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es ningún secreto. Los usuarios que transiten por La Barranquera o los vecinos de la zona ya saben que a las obras del complejo deportivo que el Ayuntamiento impulsa en Los Llanos no les falta mucho. Se ve a simple vista. El recinto, al menos desde fuera, parece casi acabado. Por estar, está hasta resuelto el asfaltado y la señalización de las 120 plazas de aparcamiento que se anunció que se habilitarían en la parcela donde se levanta el que será nuevo polideportivo de Telde, que, por cierto, pondrá a disposición de los vecinos otras dos piscinas municipales.

Los operarios de la UTE conformada por Syocsa-Inarsa e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas trabajan a destajo para la puesta en marcha del complejo y, al menos a priori, se antoja viable que la constructora, que además explotará las instalaciones durante los próximos 40 años, pueda darlo por acabado antes de que acabe el verano, que fue la última previsión que hizo pública el gobierno local, allá por diciembre de 2019.

En todo caso, no hay aún ninguna confirmación pese a tratarse de la mayor infraestructura pública que se construye en Telde, con una inversión de 4,5 millones de euros. Este periódico ha intentado sin éxito conocer por boca de los responsables municipales si las obras concluirán conforme al último plazo anunciado o si ya hay fijada una fecha formal de puesta en marcha. Unos optan por el mutismo. Otros dicen desconocerlo. Lo cierto es que durante la última, y única, visita que el ejecutivo local hizo a las obras, al final del mandato anterior, en marzo de 2019, con la actual vicealcaldesa, Carmen Hernández, en el puesto de mando del Ayuntamiento, las obras ya estaban muy avanzadas y se previó que estarían listas en diciembre, plazo que al final no se cumplió.

Equipamiento

El complejo contará con una superficie de 5.177 metros cuadrados que dispondrá de dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), salas de musculación, de rehabilitación y colectivas, cinco pistas de pádel (que ya están construidas, en el lado que da a la calle Santiago de Compostela), una ludoteca, una cafetería y 120 plazas de aparcamiento. En el exterior se podrá disfrutar de una zona ajardinada de 1.350 metros cuadrados.

En la visita anterior se informó de que el recinto, equipado con tecnología eficiente para reducir el consumo de energía (cuenta con una especie de huerto solar), tendrá capacidad para dar servicio a entre 6.000 y 6.500 abonados y se anunció que su oferta deportiva satisfaría a todos los miembros de las familias. Una vez esté operativo, permitirá que Telde tenga en servicio cuatro piscinas. Las otras dos están en el polideportivo Paco Artiles, en San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios