Aguas de Telde ofrecerá facturas en Braille y atención en lengua de signos

24/10/2019

Aguas de Telde presentó ayer el sistema SVisual, un servicio de emisión de factura en Braille y otro de atención en lengua de signos, totalmente gratuito, con el objetivo de «romper cualquier barrera y trabajar en aras de la inclusión y la integración de personas que presenten alguna discapacidad», afirmó el alcalde Héctor Suárez.

El sistema es extensivo a las personas que presentan una discapacidad auditiva, «disponen de un servicio de traducción en lengua de signos para realizar sus gestiones en el cual se interactuará con un agente vídeo-intérprete que facilitará la comunicación servicio-cliente», explicó el gerente de la empresa Aguas de Telde, Luis Rúa, quien añadió que es un servicio disponible las 24 horas del día. El servicio en las oficinas permite, a través de un acceso directo en los ordenadores de Aguas de Telde provistos de WebCam, enlazar con la plataforma SVIsual y se realiza llamada a dicho servicio de vídeo-interpretación.