17 drags aspiran al título de reinona del carnaval selvático

24/02/2018

El cetro de la reinona de Telde estará este año más disputado que nunca. Este viernes se cerró el plazo y ya habían formalizado la inscripción 17 aspirantes. Festejos no descarta incorporar a alguno más. Las entradas salen a la venta este lunes al precio de 4 euros. La gala será el viernes próximo (21.00 horas).

Los drags siguen al alza en Canarias y Telde no es una excepción. La gala de esta edición del carnaval, que en 2018 cuenta como alegoría La Selva, tendrá el próximo viernes a 17 reinonas sobre el escenario del área polivalente de Narea, cinco más que en 2017, cuando se contó con 13 candidatos. La mayoría ya actuaron en la capital. El resto de las novedades de este concurso las guarda con celo Festejos, que busca ir alimentando en pocas dosis la expectación que siempre rodea al espectáculo más esperado.

Mientras tanto, los que quieran vivirlo en directo podrán adquirir las entradas a partir de este próximo lunes. Saldrán unos 2.000 pases al precio de 4 euros y podrán comprarse en la taquilla del teatro municipal, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La gala será dirigida por un teldense, Nauzet Afonso, diseñador y artista que ha logrado varios premios en varios carnavales de la isla, tanto en certámenes de reinas y drags como en concursos de maquillaje corporal.

En directo por La Canaria. Los que no puedan acudir a disfrutarla en vivo podrán verla en directo gracias a las cámaras de Televisión Canaria, que un año más volverá a apostar por el carnaval de Telde. Falta por conocer la identidad de los presentadores, pero todo apunta a que estarán vinculados a La Canaria.

Hoy, gala infantil

Pese a la inestabilidad del tiempo, Festejos ha mantenido para este sábado, en Narea, a las 11.00, el carnaval infantil, con una gala en la que habrá un show cómico y acróbatas. Más de 600 niños coincidirán a la vez en el escenario. Actuará también la comparsa Los Diamantes. Más tarde, a las 23.00 horas, será el mogollón, con el Grupo Arena y los djs Óscar Santana y Adrián Piñeiros.

20 inscritos para la carrera de tacones

En cambio, la 9ª Carrera de Tacones, prevista inicialmente para mañana domingo, ha sido finalmente aplazada. El Ayuntamiento tomó esta decisión este viernes después de que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) comunicara para mañana un aviso naranja por lluvias y fuertes vientos en Gran Canaria. También tuvo que aplazar el concierto de versiones, programado para la noche de este viernes último, del grupo Los 600 y el del Dj Kylian Ruano. Este acto se traslada al viernes 2 de marzo, para después de la Gala Drag. En cambio, la nueva fecha de la carrera de tacones quedará a expensas de una reunión que el edil de Festejos, Juan Martel, quiere celebrar el próximo martes con los 20 participantes que se habían inscrito hasta este viernes. Lo que sigue vigente es el recorrido previsto, un trazado un tanto laberíntico por las calles del casco urbano de Los Llanos en el que los corredores, todos a al menos 7 centímetros sobre el suelo, deberán salvar los más variados y divertidos obstáculos, desde gomas de coche, aros, un balancín, castillos hinchables o sacos hasta una escalera. El trazado parte de la plaza de San Gregorio, baja por la Avenida de la Constitución, dobla por Poeta Fernando González, sigue por Alonso Quesada, Gutiérrez Armario, Argentina y Secretario Guedes Alemán, atraviesa Poeta Pablo Neruda y baja por Joan Miró hasta la meta, en el área polivalente de Narea. En total, entre 1,4 y 2 kilómetros, según quien haga la cuenta. El ganador se llevará 300 euros, el segundo, 180, y el tercero, 120.