Tejeda se llenará de besos en la III Noche Romántica

14/06/2019

Gran Canaria celebrará la III Noche Romántica de Tejeda junto a 400 pueblos de España, Francia, Italia y Bélgica en los que se espera que más de un millón de personas vivan, de forma simultánea, la llegada del solsticio de verano y que 170.000 se animen a participar en el reto ‘El beso más bonito del mundo’.

ETIQUETAS:

Tejeda será el único municipio canario que vuelve a convertir sus calles en el lugar perfecto para pasar una noche diferente, en un ambiente iluminado sólo con velas y guirnaldas y, además, disfrutar de un paisaje excepcional y un cielo estrellado por el que Gran Canaria ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Este evento, iniciativa de la asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’, tendrá lugar el próximo 22 de junio y espera reunir en Tejeda a más de 2.000 personas en una velada mágica en un lugar que, posiblemente, sea declarado Patrimonio de la Humanidad, indicó el alcalde Tejeda, Francisco Perera.

Durante el evento el municipio apagará sus luces para dar paso a la observación de estrellas, una actividad que en esta edición cuenta, como novedad, con dos potentes equipos avanzados computerizados con los que poder disfrutar de la parte más brillante de la vía láctea o de planetas como Júpiter o Saturno, manifestó la directora de bColina Producciones y Distribuciones, Betzabel Colina

Con el objetivo de que los visitantes que se encuentren de vacaciones en Gran Canaria se desplacen para participar en el evento y conozcan el interior de la Isla, las Oficinas de Información ubicadas en las zonas de afluencia turística contarán con carteles y folletos sobre la III Noche Romántica en tres idiomas.

Un completo programa de actividades

La III Noche Romántica de Tejeda va acompañada de un completo programa de actividades que comenzará las 18.00 horas con la actuación de la cantante malagueña ‘La Pili’ por las calles del municipio, además de la música del dúo Twin Up que ofrecerán un repertorio de temas inspirados en el amor.

A las 20.30, tendrá lugar el espectáculo de narración ‘Cuentos, risas y suspiros’ de Elisabeth Espín y seguidamente, a las 21.30 la actuación de José Manuel Ramos junto a una orquesta inspirada en los años 40 con ‘Ayer, hoy y siempre...recordando a Antonio Machín’

El momento más especial será durante el apagado de luces a las 23.00 horas en el que, bajo un cielo estrellado, llegará el momento de ‘El beso más bonito del mundo’. Miles de personas en los países participantes se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno, iluminados solamente por el calor de las velas, faroles y pequeñas luces que estarán colocadas por las calles del pueblo.

A las 23.15 podrán disfrutar de un taller ‘Noche de astronomía’ a cargo de AstroEduca, que tendrá lugar en la Plaza del Mirador del Ayuntamiento y con el que se podrán disfrutar del cielo de Tejeda durante gran parte de la noche.

A las 23.30 horas, de nuevo la narrativa con Elisabeth Espín y sus ‘Cuentos eróticos’ para pasar al broche final, a las 00.30, música tradicional cubana con ‘Son de Caney, en la plaza del aparcamiento nuevo.

  • 1

    ¿Han estado a la altura las administraciones con la gestión del incendio?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados