Talan nueve palmeras centenarias en la ULPGC

12/11/2018

La Asociación para la defensa del Paisaje y el Árbol, Adapa, se ha pronunciado pidiendo explicaciones al Ayuntamiento capitalino y al Cabildo de Gran Canaria ante la tala de nueve palmeras centenarias en el entorno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de durante las últimas jornadas.

ETIQUETAS:

En un comunicado explican que la zona, que «parecía estarse librando de las múltiples obras que se vienen realizando en la capital», finalmente ha sufrido los efectos de lo que denominan un «arboricidio». Así, reclaman buscar otras alternativas para que salvar dichos ejemplares ante la instalación de lo que parecen nuevos tendidos eléctricos.

«Recientemente se publicó que, en los últimos cuatro años, se han talado más de 600 árboles en la capital grancanaria; es cierto que en ocasiones se puede tratar de ejemplares enfermos o que supongan un riesgo para las aceras o las viviendas. ¿pero 600?”. ¿Y qué medidas compensatorias se han tomado?», escriben.

Del mismo modo, la asociación alude a un «doble lenguaje» respecto al cuidado del medio ambiente, que lejos de manifestarse en la práctica, se buscan «soluciones rápidas». Para Adapa, el sector público tiene que ser un ejemplo en sus actuaciones en la conservación y valoración de la escasa población arbórea urbana, «exigiendo cuando sea necesario medidas alternativas y compensatorias».

  • 1

    ¿Le parece suficiente el millón de euros aprobado por el Consejo de Ministros para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del verano en Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados