Borrar
Tibicena obtiene la ISO 9001 en Arqueología

Tibicena obtiene la ISO 9001 en Arqueología

La empresa de gestión patrimonial recibe hoy la certificación en el Centro de Interpretación de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana

Paz Bernal y / Santa Lucía

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yacimiento de La Fortaleza, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana será el escenario donde la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio S.L. recibirá hoy el documento que le acredita con el sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001, respecto a su servicio de consultoría patrimonial (Arqueología), servicio de conservación del patrimonio arqueológico, musealización patrimonial y divulgación científica e histórica.

«Se ha elegido este lugar», explica su máximo responsable, Marco Antonio Moreno Benítez, «porque representa los tres ámbitos en los que nos hemos certificado, la arqueología, tiene un museo y también se atiende al público».

Al acto asistirá la alcaldesa del municipio, Dunia González, la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y el consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

«Conseguir esta acreditación de calidad», afirma Moren Benítez, «nos sirve para que las instituciones y las grandes empresas puedan confiar en nuestra empresa con todas las garantías ya que hemos pasado por un exhaustivo control y, por tanto, nos hace mucho más competitivos».

«Somos la primera empresa en Canarias que consigue esta acreditación en estos ámbitos concretos de actuación y nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido», asegura.

Tibicena Arqueología y Patrimonio S.L. inicia su actividad profesional en el año 2001. «Desde entonces», explica, «nuestro objetivo fundamental ha sido el desarrollo de trabajos de calidad basados en una óptima gestión de los variados recursos que nos ofrece el patrimonio cultural».

El cumplimiento de este objetivo ha supuesto una gran diver sificación en cuanto al abanico de servicios ofrecidos a sus clientes en estos años.

«Esta labor», manifiesta Moreno, «ha conllevado también una importante labor de formación, investigación y desarrollo, de forma que hemos ido incorporando profesionales de distintos ámbitos, lo que en la actualidad nos ha permitido contar con un equipo multidisciplinar que nos permite acometer cualquier tipo de proyecto dentro del ámbito del patrimonio cultural».

En este análisis de su labor, el responsable de la empresa destaca también el uso de las nuevas tecnologías «cuya incorporación favorece no sólo la agilización de los trabajos sino también el establecimiento de unas bases más sólida sobre las que conservar, investigar y divulgar los valores que atesoran nuestros bienes culturales; esta acreditación es parte de este camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios