‘Picoteando por Agüimes’, un pincho de premio

17/07/2017

El pincho denominado ‘Picoteando por Agüimes’, elaborado por María Catalina García Sánchez, del Bar El Lagarto, obtuvo el primer premio del 1º Concurso Gastronómico: Pinchos de la Villa de Agüimes 2017, que se celebró en el Hotel Rural Casa de Los Camellos.

Canarias7 / Agüimes
ETIQUETAS:

Los premios fueron entregados durante la 3ª Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes, que se celebró en la plaza del Rosario. El pincho ganador, ‘Picoteando por Agüimes’ fue elaborado por María Catalina García Sánchez, del Bar El Lagarto y entre los productos locales que utilizan en su receta destacan el pan de puño, aceite de oliva y queso de Agüimes, jamón serrano, verduras y hortalizas de la zona.

El segundo premio fue el pincho denominado ‘Bomba’, elaborado por Rafaela Hernández Estupiñán, del Bar La Estación y el tercer premio recayó en el pincho denominado ‘Secreto’, elaborado por Juan Alberto González Vega, del Restaurante El Alpendre del Arte.

La primera edición del Concurso Gastronómico Pinchos de la Villa de Agüimes 2017 se celebró en el Hotel Rural Casa de Los Camellos con la participación de ocho profesionales del sector de la restauración de la Villa de Agüimes: Bar El Lagarto; Bar San Antón; Bar La Estación; Bar Alegranza-Guillermo; Cafetería Aragüeme; Pastelería–Pizzería Valentina; Restaurante El Alpendre del Arte y Restaurante La Bodeguita de la Villa.

En este primer concurso se presentaron un amplio abanico de pinchos con los productos locales como protagonistas: solomillo con rulo de cabras; pinchos de chistorras, pescado, quesos de cabra y oveja; pinchos de cochino negro canario, con jamón serrano, miel, aceite de oliva virgen extra, pan de puño, verduras y hortalizas de la zona.

Los miembros del jurado para este concurso fueron: Manuel Tenllado Arévalo, chef coordinador de Hecansa; Luis Suárez Moreno, profesor del C.I.F.P. Villa de Agüimes; Manuel López Martel, Consultor en Desarrollo Rural y Dirección de Marketing; Vanesa Santana Hernández, Gastrónoma y analista de alimentos y Benito Benítez Benítez, socio fundador de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Mojo Picón.

El jurado valoró en la degustación el olor, sabor y textura; la presentación del pincho y la dificultad en el proceso de elaboración.