Orlando Hernández tendrá web, fundación y premio de teatro

29/04/2017

Agüimes presenta por el 20 aniversario de su fallecimiento, la Casa-Museo Orlando Hernández, Centro de estudios del teatro canario, plan en el que ya trabaja y que será sede de la fundación que se creará con su nombre este año. Además, editará y digitalizará su obra, publicará una revista y creará su propio premio de teatro.

ETIQUETAS:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes que dirige Francis González presenta el próximo martes de 2 de mayo la futura Casa-Museo Orlando Hernández, Centro de estudios del teatro canario y lo hace con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del escritor e Hijo Predilecto, acto que será en su casa a las 20.00 horas, en el que se da a conocer un libro que recupera 4 textos teatrales.

Pero además de la casa-museo, en la que ya trabaja con la colocación de paneles con fotografías del artista y parte de su vida y obra, tiene previsto crear la fundación que lleve su nombre «antes de fin de año», adelantó el edil. En la fundación participaría el propio ayuntamiento, los familiares de Hernández y se planteará al Cabildo que sea el patrono con la intención de incluir la casa-museo en su red de museos insular, «explicó González. De ser así, se incluiría una dotación económica en su próximo presupuesto para su financiación.

Constituida la fundación y una vez culminada la catalogación de su fondo documental artístico y bibliográfico, se inician los nuevos proyectos, como digitalizar toda su obra para que esté al alcance de todos en una web. También y objetivo fundamental, la edición de todo su legado artístico estructurado en varias colecciones. El siguiente plan de la fundación es editar una revista electrónica y un número reducido en papel para difundir su literatura; y por último, la convocatoria anual del Premio de Teatro Orlando Hernández con importe económico.