Noche de Vino y Enyesques en el museo de la Zafra

19/05/2017

Una decena de bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria con sus diferentes caldos, cinco locales de restauración del municipio, una pastelería y la música de la Parranda El Mejunje son los ingredientes de la tercera edición de la Noche de Vinos y Enyesques, que se celebra este viernes en el Museo La Zafra.

La jornada comienza a partir de las 20.00 horas y se desarrollará hasta pasada la medianoche y ofrece la oportunidad de visitar el Museo La Zafra, que mantiene sus puertas abiertas de forma gratuita durante todo el desarrollo del evento.

La Noche de Vinos y Enquesques, enmarcada en los actos del programa para conmemorar el Día de Canarias en Santa Lucía, da la oportunidad de disfrutar de diferentes vinos a un precio de 1 o 2 euros la consumición, y los puestos de comida también mantienen precios populares.

Las bodegas Mayor Monzón, Mogarén, Beliandra, Ventura, Lava, Hinojo, Aya, La Higuera Mayor, La Montaña, Finca El Troncón y Mondalón están presentes en esta tercera edición, en la que también participan los restaurantes Humus, Hatuauey, La Era, El Pequeño Bodegón, La Abuela Canaria y la pastelería La Deliciosa. Las Salinas de Tenefé también estará presente para ofrecer al público los distintos tipos de sal que se producen en la costa del municipio.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, quien hace una invitación abierta a toda la ciudadanía a participar, destaca el éxito de las ediciones anteriores y afirma que «los vinos canarios tienen una gran calidad y merecen que sean los propios canarios sus principales demandantes y consumidores”. García destaca que ubicar este evento en el Museo La Zafra se debe a que es un espacio emblemático para el municipio y la isla».