Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio

    Cargando reproductor ...
10/05/2019

Multitudinaria presentación de la candidatura para el ayuntamiento en la que se enumeraron las líneas maestras para «sacar a la villa del estancamiento» de los últimos años. «Un Ingenio nuevo, de futuro e ilusionante. Agrupa Sureste es el cambio que Ingenio necesita», afirmó Minerva Artiles.

Minerva Artiles, candidata a alcaldesa de Ingenio en las próximas elecciones del 26 de mayo, presentó a su equipo de Agrupa Sureste que aspira a gobernar el en municipio del sureste de Gran Canaria en una multitudinaria puesta de largo que abarrotó la instalaciones de la Sociedad de Carrizal.

Con una propuesta «renovadora, ambiciosa e ilusionante», el partido local, «sin condicionantes ni imposiciones externas», busca dinamizar el comercio, crear empleo con el plan motívate, y relanzar al municipio apostando por el turismo, la cultura, sus tradiciones y potenciando los espacios naturales, apoyando a emprendedores, jóvenes, la agricultura y ganadería, así como los diferentes sectores y asociaciones del municipio. «La principal riqueza de este municipio son sus vecinas y vecinos, y para nosotros son los protagonistas. Trabajamos por y para los ingenienses», aseveró con una sala repleta.

Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio

En un acto en el que se reivindicó el orgullo, tradiciones y valores de los ingenienses, Artiles presentó uno a uno a los miembros de su candidatura, acompañada por Domingo González, uno de los fundadores del partido, y Carmelo Pérez, presente desde el inicio del proyecto de Agrupa Sureste. «Agrupa Sureste es un partido local que lucha por y para Ingenio, con fuerza para exigir a otras instituciones, Cabildo y Gobierno de Canarias, lo que Ingenio se merece sin los límites de otros partidos, que tienen que obedecer a lo que les impongan», aseveró la candidata.

Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio

«Ofrezco a las vecinas y vecinos de Ingenio compromiso, trabajo y empeño para cambiar las cosas. Te ofrezco entrega para mejorar la vida de todos los ingenienses. Nací aquí y me imagino un Ingenio mejor. La continuidad piden otros es sinónimo de estancamiento, más de lo mismo. Nosotros ofrecemos un proyecto nuevo e ilusionante. Ingenio y su gente tiene potencial para más. Por su riqueza cultural y natural desde Guayadeque al Burrero. Y sobre todo por ustedes y la calidad humana del municipio», aseveró Minerva Artiles en su primera intervención.

Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio
Minerva enumeró las claves de futuro de su proyecto para Ingenio:

1. Exigir al Gobierno de Canarias las conexiones de entrada y salida a la GC-1, para desatascar al municipio y potenciar el comercio.

2. La mejora de las zonas comerciales abiertas, con un plan de accesibilidad para todos, que apoye a los comerciantes. Sin la peatonalización de las mismas, que supondría la asfixia comercial.

3. Reactivar la creación de materia prima, la artesanía, ganadería y agricultura, acercándola más al comercio local y el turismo.

4. Potenciar la seguridad del municipio, apoyando a los profesionales encargados de la seguridad aumentando las vacantes de la plantilla de la Policía Local.

5. Plan de mejora urgente para las deterioradas instalaciones deportivas y el fomento del deporte entre los jóvenes.

6. Apoyo al sector del taxi contra el intrusismo en el servicio público.

7. Dinamizar los cascos antiguos de Ingenio y Carrizal, con la recuperación de las fiestas populares.

8. Ampliación de las escuelas infantiles y bibliotecas. Creación de un plan de becas para familias con menos recursos.

9. Recuperar la participación de las Asociaciones de vecinos.

10. Ampliación de la residencia de mayores de La Bagacera, construyendo otra en un área urbana de Carrizal.

11. Construcción de un velatorio público en el casco de Ingenio y nuevas dotaciones deportivas en Carrizal, como una piscina y gimnasio para evitar la saturación de la de Ingenio.

12. Un Plan de protección contra el maltrato animal y mejora de las instalaciones del CETA.

Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio

«Queda mucho por trabajar y, si tengo el apoyo de todas las vecinas y vecinos de Ingenio a partir del 26 de mayo, un nuevo e ilusionante Ingenio es posible. Gracias a las asociaciones asistentes, colectivos, sector del taxi y agentes de seguridad. Mucho queda por escucharles y trabajar por todos los ingenientes sin excepción», aseveró Minerva Artiles rodeada de todo su equipo en una presentación que tuvo el broche final de la actuación de la Parranda Draguillo.

$!Minerva Artiles y Agrupa Sureste presentan el nuevo Ingenio