Maspalomas quema la sardina del carnaval

    Cargando reproductor ...
12/03/2018

Con llantos desconsolados de numerosas viudas y el dolor de muchos otros, este domingo se despidió el carnaval internacional de Maspalomas con la tradicional quema de la sardina más larga en la historia de su festejo, de casi 7 metros de largo y 3 de alto. Una obra diseñada por Rodolfo Figueroa Rodríguez, vecino de San Bartolomé de Tirajana.

ETIQUETAS:

La comitiva fúnebre estuvo encabezada por caballeros reales y autoridades municipales presididas por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, quienes escoltarán a la sardina reina a lo largo del recorrido de despedida, que inició al caer la tarde desde el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, para discurrir por avenida de Alféreces Provisionales y terminar en el centro comercial Anexo II, en la playa.

Una vez en la playa, el popular cómico canario Juanka se encargó de dar lectura al testamento en el que se recogen las últimas voluntades de la sardina.

Posteriormente, se inició la ceremonia de quema quema de la sardina, acto que estuvo acompañado por un espectáculo pirotécnico, con el cual se puso fin a la gran fiesta del carnaval internacional de Maspalomas.