Gran Canaria

La ‘Noche de los Vinos’ en Agüimes reúne a diez bodegas

12/07/2018

La Plaza de Nuestra Señora del Rosario será el eje de la cuarta edición de la Noche de Vinos de Gran Canaria que se celebra este viernes a partir de las 20.00 horas, con la presencia de diez bodegas y con la novedad de que uno de los caldos es propio y es el mejor blanco de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y la Fundación Cajamar Canaria.

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 o 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio en las 18 casetas que estarán instaladas en la misma plaza, una por cada bodega y establecimiento de restauración.

Para el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández «la Noche de Vinos se convierte en una fiesta de defensa del sector primario donde se una la excelente transformación de los muy buenos productos que tenemos no sólo en la comarca del Sureste, sino también en la isla de Gran Canaria, y diez magníficas bodegas de la isla que participan en esta iniciativa».

Los tiques que se canjearán por vino o pinchos, cada tique un euro, y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador se podrán adquirir en las dos casetas donde se ubicará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

La ‘Noche de los Vinos’ en Agüimes reúne a diez bodegas

En la presentación, que se celebró ayer por la mañana, estuvieron presentes: Óscar Hernández, alcalde de Agüimes; Vanessa Santana Hernández, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria; el concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel Vega; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial y los restauradores y restauradoras de Agüimes que participan en esta actividad.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Agüimes su apoyo y divulgación del sector agrario y sector restauración porque «al final los vinos de Gran Canaria hacen presencia en la Plaza del Rosario como un apoyo mútuo en la promoción y divulgación del producto local».

Las diez bodegas de la isla de Gran Canaria, entre las que se encuentran dos de Agüimes, que participan en la La cuarta noche de vinos de Gran Canaria en Agüimes son: Bodega Ventura, Bodega Viña Aguayro, Bodega Hinojo, Bodega Mogarén, Bodega Señorío de Agüimes, cuyo vino blanco quedó como ganador del mejor caldo de Gran Canaria, Bodega La Higuera Mayor, Bodega Lava, Bodega La Montaña, Bodega Mayor-Monzón y Bodega Más Vino para Hablar.

En cuanto a las ocho empresas de restauración del casco de Agüimes que participan, son Pastelería-Pizzería Valentina, Café-Bar Alegranza, Bar El Populacho, Bar-Cafetería El Lagarto, Aragüeme, Tetería Delicaté, Restaurante Villa Rosa y Bar San Antón.

La ‘Noche de los Vinos’ en Agüimes reúne a diez bodegas

En la misma mañana, también se presentaron los candidadatos a mejor pincho, con la participación de seis profesionales del sector de la restauración, en el Hotel Rural de los Camellos. Los galardones a los tres primeros se darán a conocer hoy al inicio de estas jornadas y el jurado ha valorado, en la degustación, el olor, sabor y textura; también se tenía en cuenta la presentación del pincho y la dificultad del proceso de elaboración y siempre teniendo en cuenta la obligación de utilizar productos locales.

En la edición del pasado año se vendieron 7.200 tiques y se despacharon un total de 700 copas de vino, según los datos aportados por la representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento para promocionar el vino.

La ‘Noche de los Vinos’ en Agüimes reúne a diez bodegas
Temor a una ola de calor

Todos los presentes ayer por la mañama en la rueda de prensa se mostraban algo preocupados por el tiempo meteorológico, porque nadie había olvidado que en la edición del 2017 «también nos cogió en plena ola de calor y parece que este año podría repetirse», explicaba la representante del Consejo Regulador, que fue inmediatamente tranquilizada cuando representantes municipales aclararon qu