Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

La carretera de Agüimes a Arinaga ya está abierta

El Ayuntamiento de Agüimes ha decidido abrir el tramo de carretera después de que el molino fuese controlado.

Agüimes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Agüimes, en estrecha coordinación con el equipo técnico que dirige en Gran Canaria el plan de emergencias activado por el Cabildo, informa de que se ha decidido abrir al tráfico la GC-100, en el tramo que une el Cruce de Arinaga con la playa de Arinaga, una vez subsanados los riesgos por el molino que se había desbocado por el viento en el polígono industrial.

El cierre afectó a los dos sentidos del tráfico e impedía el tránsito entre la rotonda que está al este de la GC-1 y la glorieta de salida de Arinaga. El corte duró toda la noche y se prolongó también durante buena parte de la mañana de este lunes.

Técnico especializado

El edil de Obras de Agüimes, Efraín González, informó de que la intención del gobierno local es que la instalación del aerogenerador sea supervisada por un técnico especializado en este tipo de infraestructuras y que sea él el que determine hasta qué punto es posible que una de las aspas salga desprendida y clausurar la instalación. En función del resultado de su informe, el Ayuntamiento actuará.

Abandonado

El molino lleva meses abandonado y sin mantenimiento, por lo que no funciona el dispositivo de freno del que disponen para evitar que las aspas giren con más fuerza de la debida. Ayer las fuertes rachas de viento producto de la borrasca que atravesó Canarias las movieron con tal velocidad que hicieron pensar que podrían salir volando o que provocaran el desprendimiento del rotor del aparato. Pasadas las 21.00 horas el viento ha cesado, pero el aerogenerador aún sigue en movimiento, aunque con mucha menos intensidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios