Ingenio invierte 170.000 euros en la mejora de sus parques infantiles

21/08/2018

Las cuatro primeras actuaciones corresponden a Aguatona, La Hoyeta, La Capellanía y Lomo Cardón, donde se colocarán nuevos aparatos de juegos y material amortiguante

ETIQUETAS:

El Ayuntamiento de Ingenio por medio de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Chani Ramos, llevará a cabo la mejora y el acondicionamiento de los parques de Aguatona, La Hoyeta, La Capellanía y Lomo Cardón, suponiendo las obras una inversión total de 170.513,75 euros.

Las actuaciones que contempla el citado proyecto en el Parque Infantil de Aguatona consisten en igualar la cota de la plaza y del parque, montaje e instalación de aparatos infantiles, instalación de pavimento amortiguante continuo, mejora de la accesibilidad de las entradas a la plaza y al parque, colocación de bancos y zonas de estancia, y el pintado de las paredes del parque infantil.

En el Parque Infantil de La Hoyeta también se procederá al montaje e instalación de aparatos infantiles, a la instalación de pavimento amortiguante continuo, ejecución de banco de hormigón armado y a la colocación del vallado de madera perimetral.

Mientras, en el Parque Infantil de La Capellanía, además del montaje e instalación de aparatos infantiles y de la instalación de pavimento amortiguante continuo, se llevará a cabo la excavación, el relleno de arena y montaje de zona de juego para jóvenes.

Lomo Cardón. Por último, en el Parque Infantil de Lomo Cardón se realizará el acondicionamiento del anexo al local social de la asociación de vecinos, la instalación y montaje de los juegos infantiles, de pavimento amortiguante continuo, de pavimento de hormigón lavado de árido visto y de bancos así como de una zona de estancia con pérgola, además del pintado de las paredes del parque infantil y de la construcción de una zona de juego de petanca.

Con estas actuaciones la Concejalía de Parques y Jardines continua en la línea de trabajo llevada a cabo durante la presente legislatura de mejora de los 28 parques y espacios públicos existentes en el municipio para garantizar el disfrute y la seguridad de los usuarios de los mismos, principalmente en la época estival. Con la intervención en los parques Pepa Aurora, Las Mimosas y en Aguatona, La Hoyeta, Lomo Cardón y La Capellania, quedando pendiente de comenzar las obras en el Parque Camelot y El Toril, ya se habría intervenido en un total de 19.

Así mismo, la concejala Chani Ramos desea pedir disculpas por las molestias que el cierre de estos parques pueda producir en los periodos durante los cuales se ejecutan estas tareas.

En esta lína de trabajo, también el concejal de Deportes, José López, se reunión con técnicos de su concejalía en una reunión que se realiza de manera periódica para hacer un seguimiento de las necesidades y déficits de las instalaciones, valorando las que hay que subsanar con carácter urgente y las necesidades que plantean los usuarios respecto al estado de las instalaciones, su uso y las tareas de organización que tienen que ver con la planificación de las actividades.