Fallece el comunicador Pepín Pulido en Ingenio

22/03/2019

La pasada noche falleció el comunicador Pepin Pulido en el municipio de Ingenio. Se recuerda por su extensa trayectoria en los medios de comunicación del sureste de Gran Canaria retransmitiendo actos culturales.

La pasada noche falleció en el sureste de Gran Canaria el comunicador Pepín Pulido. Su restos mortales se encuentran en el tanatorio municipal de Carrizal, Ingenio. De profesión contable y vinculado desde la década de los 60 a la administración pública regional, Pulido siempre estuvo relacionado con la comunicación en el sureste de la isla, retransmitiendo actos populares y sociales en diversos medios de comunicación.

Fallece el comunicador Pepín Pulido en Ingenio

José Pulido Santana nació el 5 de diciembre de 1.949 en la Calle República Argentina, en El Ejido de Carrizal. Fue miembro de la comisión de la Fiesta del Tagoror en el Barranco de Guayadeque, en 1979 concejal del ayuntamiento de Ingenio por Asamblea de Barrios hacia el control Municipal .

En 1987 se presentó de nuevo a las elecciones municipales por el CDS (Centro Democratico y Social ) de Adolfo Suárez y obtuvo acta de concejal. Desde enero de 1985 perteneció como miembro a la Junta Directiva de la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa de Carrizal en calidad de vicepresidente durante algunos años y desde 2004 fue miembro del Comité Organizador del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, entre otros cargos de responsabilidad en el municipio de Ingenio en clubes deportivos y culturales.

Fallece el comunicador Pepín Pulido en Ingenio

En los medios de comunicación, colaboró con Teleregión, Comarcal TV, Canal 10 TV y Este canal TV, perteneciente al Consorcio Sur de Gran Canaria de la Televisión Digital. También colaboró y dirigió programas radiofónicos en Antena Sureste (Municipal de Ingenio) y en Radio Carrizal. Su labor en los medios de comunicación locales del sureste de Gran Canaria le convirtió en un profesional muy popular.

El pasado mes de enero, a propuesta de Agrupa Sureste, se le hizo un reconocimiento en el pleno municipal a su trayectoria y aportación a la cultura del municipio de Ingenio.

Esta tarde a las 20.30 horas se hará una misa y su cuerpo será incinerado posteriormente en la noche de este viernes. El funeral será el próximo martes en la iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso en Carrizal.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a familiares y seres queridos.

Descanse en paz.