El Walking Festival convoca en la isla a 750 senderistas de 16 países

23/10/2019

La octava edición bate récord de participantes se inicia con ‘La ruta de la palmeras’, una de las seis que mostrarán los principales atractivos naturales y pasajísticos de la isla hasta el domingo

ETIQUETAS:

La 8ª edición del Gran Canaria Walking Festival inició ayer su andadura batiendo récord de participación. 750 personas, procedentes de 16 países, se han inscrito en las seis rutas que mostrarán los principales atractivos naturales y paisajísticos de la isla a senderistas y que se celebrarán hasta el próximo domingo. El festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y Gran Canaria Natural & Active.

La primera de la rutas, celebrada ayer, con la denominación El rincón de las palmeras, combinó pinos y palmerales, partiendo del Pico de la Gorra, tomó el camino de las Vueltas de Adeje y terminó en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, concretamente en las casas rurales del Olivar, donde se ofreció una degustación de productos locales a los participantes.

Sostenible

Esta edición del Gran Canaria Walking Festival busca ser aún más sostenible y ha eliminado el uso del plástico en su picnic, apuesta por agua en tetrapack y los envoltorios están elaborados a base de materiales reciclados. Todo ello, en consonancia con el Plan Estratégico del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El presidente de Gran Canaria Natural & Active, Nicolás Villalobos, entidad organizadora, indicó que el 80% de los participantes son no residentes en la isla, lo que supone un incremento del 5% en senderistas extranjeros con respecto a la pasada edición, que han viajado desde Finlandia, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Suiza, España, Portugal, Eslovenia, Andorra, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Estonia.

Esta edición también ha batido récord en número de inscripciones a paquetes completos, que incluye las 6 rutas, con un incremento de un 67% con respecto a 2018, por lo que los participantes estarán durante una semana en la isla con un mayor consumo en destino, alojamiento, servicios, actividades, y la posibilidad de que puedan conocer no sólo sus paisajes, sino su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía o su gente, manifestó la gerente de Gran Canaria Natural & Active, Carmen García.