El PSOE de Santa Lucía estudia el pacto

20/02/2020

El portavoz de los socialistas, Julio Ojeda, asegura que su partido no ha puesto vetos a nadie y que mantiene abierta la puerta del diálogo. Sus militantes deciden esta noche si forman gobierno

La crisis política en Santa Lucía no está cerrada aún, pese a que Fortaleza y Nueva Canarias hayan avanzado hacia la constitución de una nueva mayoría de gobierno. Uno de los partidos cuyos apoyos pueden resultar decisivos para la constitución de ese nuevo grupo de gobierno, el PSOE, se mantiene expectante. Ayer su portavoz en el Ayuntamiento, Julio Ojeda, señaló que la propuesta que le hizo el alcalde Santiago Rodríguez, de Fortaleza, para que se sumaran a gobernar, será debatida en la asamblea local esta noche, y que la decisión que tomen las bases será elevada a consulta a los órganos insulares del partido.

«Si bien la asamblea está convocada desde antes de que se produjera la destitución de los ediles de AV y de la concejal no adscrita Beatriz Mejías, lo cierto es que será uno de los temas que se aborde durante su desarrollo, lo cual permitirá tomar el pulso de la militancia respecto a lo que piensan debe hacer el partido con relación al ofrecimiento de entrar al gobierno que nos ha hecho el alcalde la pasada semana», indicó el portavoz socialista y asesor de Cultura en el Cabildo de Gran Canaria.

Abiertos

Respecto a la iniciativa de Agrupación de Vecinos, de interponer una moción de censura, Ojeda entiende que también este asunto formará parte de los temas que saldrán en la asamblea local del PSOE. «No obstante para que prospere una moción de censura hace falta el apoyo de trece concejales, y de momento no se dan esas circunstancias, igualmente nosotros mantenemos abiertas todas las líneas de diálogo, no estamos cerrando ninguna de las posibilidades, ni hemos vetado a ningún grupo, por lo que estamos abiertos a lo que decida la asamblea, una decisión que luego tiene que ser refrendada por los órganos superiores del partido», reveló.

Ojeda señaló que en los responsables insulares del partido «están informados y al corriente de todo lo que está pasando en Santa Lucía con la crisis de gobierno, y que de momento no se ha pronunciado sobre ninguna opción; no estamos cerrados a nada y todas las opciones son posibles en este momento», indicó.

Esta falta definición del PSOE puede hacer que se prolongue más de lo previsto la crisis, en Santa Lucía, ya que desde Fortaleza y NC se esperaba de alguna manera cerrar el acuerdo para formar nueva mayoría antes del fin de semana. Y como el PP, la otra fuerza política a la que se pidió su apoyo, sigue sin pronunciarse, la crisis sigue viva.