El PP de Ingenio exige reunir al Pacto por la Seguridad

18/10/2018

Los populares presentarán una moción en el pleno del mes de octubre exigiendo transparencia sobre lo que está ocurriendo en esta materia

ETIQUETAS:
- pp

El Partido Popular de Ingenio exigirá en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, el lunes 29, el cumplimiento del acuerdo del pacto local por la seguridad de la Villa de Ingenio, aprobado en diciembre del año 2012 por unanimidad de la corporación municipal.

Su portavoz, Rayco Padilla, justifica esta solicitud «porque, recientemente, la Villa de Ingenio ha sido asolada por una oleada de robos y actos delictivos que han causado conmoción a los habitantes de nuestro municipio». Padilla recuerda que el «pacto local por la seguridad se reunió, en la pasada legislatura, al menos en cuatro ocasiones mientras que en la actual, regida por el pacto de gobierno del PSOE y Forum Drago no se ha reunido ni una sola vez, a pesar de las incesantes peticiones de la oposición y en especial, de nuestro partido», explica el representante de los populares.

En su moción, los populares señalan que «el pacto local por la seguridad recoge una serie de medidas, como por ejemplo, mesas con los partidos de la oposición para acordar el modelo de seguridad más acorde con las necesidades del momento, el establecimiento de mesas sectoriales o la capacidad de solicitar al Gobierno de España del número de efectivos adecuados en nuestro puesto de la Guardia Civil de Agüimes, en aras de cumplir con los ratios establecidos en la normativa».

Padilla matiza que «no se trata de generar una alarma social porque la alarma ya está creada. Se trata de hacer cumplir un pacto que firmó el Partido Socialista de Ingenio hace ocho años y que ha incumplido en todo el mandato, evitando explicar su modelo de seguridad, que triste mente seguro que no tiene».