El Paso 2000 pidió licencia de obras antes de ser de BP

06/07/2018

Un documento del expediente municipal recoge que el permiso de obras se solicitó el 31 de julio de 2017 por su anterior propietario

ETIQUETAS:

El permiso de obras para remodelar la estación de servicio de El Paso 2000 y las correcciones que deberían aportarse a la documentación presentada llegaron al Ayuntamiento del Ingenio el 31 de julio de 2017, hace casi un año exactamente, solicitado por su anterior propietario, José López Fabelo, actual concejal del grupo de gobierno.

Según consta en el documento donde el consistorio expone los reparos que hace falta subanar para llevar a cabo estas obras de remodelación, en el punto 6 se dice literalmente que «la parcela se encuentra afectada por el vial denominado GC-1 Las Palmas-Mogán, por tanto, se aportará autorización del Cabildo de Gran Canaria, Servicio de Obras Públicas, a la ejecución de las obras de referencia».

En el punto 8, también literalmente, se recoge que «la parcela en cuestión se encuentra afectada por servidumbres aeronaúticas del aeropuerto de Gran Canaria, Base Aérea de Gando, por tanto, se precisará el acuerdo previo del Ministerio de Fomento para la ejecución de las actuaciones de referencia. Se aportará en soporte digital la siguiente documentación.....».

Del contenido de este documento se infiere que el permiso de obras no fue solicitado por la empresa BP, el pasado mes de marzo, cuando fue realizada la compra de esta estación de servicio.

El Ayuntamiento de Ingenio que ha asegurado que no tiene nada más que añadir sobre este asunto, salvo que espera que se subsanen estos requisitos para permitir que siga la obra, ordenó el miércoles a la Policía Local que clausurara la obra y las instalaciones de la estación de servicio del Paso 2000 por carecer de dos permisos sectoriales.

Desde la actual propietaria, la empresa petrolera BP, a través de un portavoz, ha explicado que la multinacional «compró esta gasolinera en pasado mes de marzo de 2018 y pidió licencia de obras para remodelar y actualizar algunos elementos como tuberías, canalizaciones y reparaciones en el interior altamente deteriorados».

El plazo concedido para acabar las obras era de seis meses pero desde el Ayuntamiento se reitera que esperan la documentación para permitir que siga la remodelación».