Ecoaga adquiere su primer vehículo eléctrico

05/04/2019

El presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta y la asesora comercial y de dirección de Hyundai Vecindario ‘Grupo Falcón, Vanessa Falcón, han presentado esta mañana el vehículo 100% eléctrico adquirido por la Entidad y que supone un paso más hacia la sostenibilidad, la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.

En un acto en el Polígono Industrial de Arinaga, Falcón ha hecho entrega a Acosta de las llaves de un Hyundai Kona. Con esta adquisición la Entidad de Conservación vuelve a demostrar su férreo compromiso con el cuidado del entorno ya que el coche supone un ahorro en la emisión de gases contaminantes al no consumir combustible.

Al acto de entrega asistieron también el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga (AENAGA), Alexis Bordón, y miembros del órgano de dirección de Ecoaga.

Juan Acosta se mostró satisfecho con esta compra ya que los coches eléctricos «son una apuesta medioambiental capaz de restaurar por completo el aire de nuestras ciudades, uno de los objetivos de la UE para 2030 y caza perfectamente con una de las preocupaciones fundamentales de Ecoaga, que no es otra que la protección medioambiental».

Ecoaga adquiere su primer vehículo eléctrico

Acosta recordó que «desde Ecoaga siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo sostenible y ahora con la movilidad sostenible. La mayoría de las luminarias del Polígono son de tecnología led que suponen menos contaminación y menos consumo energético y ahora con la compra de este coche seguimos apostando por el medio ambiente».

El Hyundai Kona eléctrico adquirido por Ecoaga cuenta con un motor elétrico de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que le permite recorrer hasta 449 km con una carga.