Beatriz Mejías se derrumba y tacha de manipulador al alcalde de Santa Lucía

    Cargando reproductor ...
25/09/2019

La teniente de alcalde de Santa Lucía de Tirajana ha señalado al alcalde Santiago Rodríguez, con quien forma grupo de gobierno junto a AV-SLT y PP, en una entrevista en una emisora local. Mejías se ha derrumbado en medio de sus declaraciones asegurando que trata con un «manipulador» y una persona «autoritaria». Las declaraciones han provocado su inmediata destitución.

Beatriz Mejias quiso hacer balance de los cien días de gobierno en el municipio, donde asegura que se vieron obligados a sumarse sin unas líneas políticas en común claras. Santiago Rodríguez (del grupo político Fortaleza) se convirtió en alcalde de Santa Lucía por sorpresa, después de que Julio Ojeda, cabeza de lista del PSOE, renunciara a su candidatura y los socialistas votaran en blanco. «Somos socios porque no nos quedó de otra», explicó la teniente de alcalde en Radio Carrizal.

En este contexto, Mejias ha criticado la actitud de Rodríguez y ha dejado la puerta abierta, incluso, a una moción de censura: «Le ha venido alta la alcaldía y el ego le ha jugado una mala pasada [...] Yo no voy a permanecer en este gobierno», aseguró entre lágrimas durante la entrevista. «Su trato hacia las mujeres que conformamos el gobierno no ha sido respetuoso, ha sido manipulador, autoritario y no ha entendido que no ha ganado las elecciones con un grupo político, sino que debemos entendernos todas las ideologías que formamos el grupo de gobierno. Quiero solicitarle al señor alcalde que recapacite y que sea más abierto y que se respeten nuestras áreas».

Tras el derrumbe, la teniente de alcalde continuó asegurando que si la situación no cambia tomará una decisión, por lo que no descarta una moción de censura.

A las pocas horas, el alcalde emitió un comunicado en el que anuncia la destitución de la concejal que ya había sido expulsada de Podemos, por su actitud «difamatoria y desleal». Vea el comunicado del alcalde aquí. De esta forma, el grupo de gobierno se reduce a 12 concejales, uno menos de los necesarios para mantener la mayoría. En la oposición, Nueva Canarias cuenta con 7 concejales, y 5 el PSOE.