Sucesos

Atraco en una joyería con un arma en Carrizal

    Cargando reproductor ...
19/10/2018

Los asaltantes entraron en la mañana de este viernes, a plena luz del día, resultando herido uno de ellos en el forcejeo con el dependiente. El video fue emitido por Antena3 TV captado de las cámaras de la joyería.

En la mañana de este viernes, a plena luz del día, se ha producido un atraco en una joyería del Carrizal, en Ingenio. Según confirman fuentes policiales a CANARIAS7, dos asaltantes entraron con un arma en la joyería Horacio, situada en plena avenida Carlos V a escasos metros de una gasolinera.

Atraco en una joyería con un arma en Carrizal

En el forcejeo con el dependiente uno de ellos, que portaba un hacha, resultó herido con un cristal, después de intentar llevarse joyas de un expositor del establecimiento. Por este motivo se trasladó una ambulancia al lugar para atender al atracador herido, ensangrentado por el corte.

El otro de los atracadores, que ya ha sido identificado por la Policía Local, huyó a pie con un arma de fuego. Este portaba una escopeta similar con la que se habían cometido otros robos en Ingenio y Agüimes en las últimas semanas, por lo que supuestamente podrían ser los mismos autores de estos robos por el modus operandi empleado en la céntrica joyería.

El herido ha sido detenido

Tres patrullas de la Policía Local de Ingenio, además de los servicios de emergencia, se trasladaron al lugar de los hechos. La primera, que se encontraba en el Carrizal, llegó a tiempo para socorrer al dependiente y detener a uno de los asaltantes, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Cargando reproductor ...
Ola de atracos

En los últimos 15 días se ha producido más de una decena de atracos y robos en el sureste de Gran Canaria, circunstancia que ha sembrado el miedo en la ciudadanía. La Policía Local y la Guardia Civil buscan en estos momentos al segundo asaltante, que ya ha sido identificado.