Carnaval de Santa Lucía

11 aspirantes a reinona en el Víctor Jara de Vecindario

14/03/2018

Santa Lucía se prepara para disfrutar de un intenso fin de semana a todo carnaval. Con la alegoría ‘La tele: no cambies de canal, estamos de carnaval’, la primera gran cita de la fiesta es la gala Drag Queen, que se celebra en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, con la participación de 11 aspirantes a reinona, el próximo viernes.

Don carnal se pasea por Santa Lucía, y comienza a animar a la población a prepararse para disfrutar de los que se estima será un intenso fin de semana. El Teatro Víctor Jara acogió el pasado lunes el carnavalín, con más de 400 menores de diferentes centros de educación primaria del municipio, y el centro comercial Atlántico acogió el sorteo del orden de salida de los 11 candidatos a Drag Queen, gala para la cual se han agotado todas las entradas desde hace varias semanas y que estará presentada por la actriz Yanely Hernández.

Drag Légora abrirá el espectáculo, que comienza a las 21.00 horas, y drag Acromántula, con el número seis, cierra el primero de los dos bloques. drag Sethlas sale con el número 7 y drag Foguen saldrá al escenario en último lugar. La lista con el orden definitivo de los 11 candidatos se hará público este jueves.

El programa del carnaval más televisivo continúa hoy por lo barrios visitando Casa Pastores; mañana estará en Masía Catalana y pasado en El Canario. Comienzan a las 16.30 horas y tienen como punto de encuentro las bibliotecas.

El próximo sábado miles de mascaritas y grupos carnavaleros tomarán la calle con el mogollón, que contará con 29 carrozas que recorrerán desde el Cruce de Sardina hasta Doctoral y continuará en la plaza de San Rafael con una verbena. El fin de fiesta llega el domingo próximo con el carnaval de día en familia, que contiene la fiesta infantil en la peatonal, desde las 11.00 horas, la cabalgatilla, a las 12.00 horas, desde Doctoral hasta la zona peatonal; la quema de la sardina en la plaza San Rafael, a las 13.00 horas, y el carnaval de día, a partir de las 14.00 horas, con dj Kevin Ojeda y los grupos Playa Coco y Son de Caney en la Plaza de Los Algodoneros.