‘Zonas verdes’ ocupará a 38 parados de larga duración del Sur

04/12/2018

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana integra un 60% de mujeres e incluye no solo trabajo sino formación.

Un total de 38 personas, todas ellas en situación de paro de larga duración, se integran en el proyecto Zonas verdes, que impulsa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para llevar a cabo la mejora de espacios naturales y dar formación a desempleados de larga duración para que puedan acceder a los procesos de obtención del certificados de profesionalidad. El proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

La primera teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Local dio la bienvenida a los participantes, una plantilla compuesta por 34 peones, dos capataces y dos profesores. Para beneficiarse de este tipo de formación laboral remunerada se ha tenido en cuenta, la condición de parado de larga duración, tener más de 30 años, y el criterio de discriminación positiva, incorporando un 60% de mujeres

Tareas

Los contratos para estos trabajadores serán de una duración de seis meses, con 40% del tiempo en formación y 60% trabajo. Las tareas a desarrollar se centran en la limpieza de escombros, basura (latas, plástico, madera, chatarra...), rastrillado de grava, hojas, restos vegetales, erradicación de especies invasoras y plantación de especies vegetales.

La concejala de Desarrollo Local Elena Álamo felicitó a todas las personas integradas en Zonas Verdes, les dio la bienvenida y les dijo que se sintieran «afortunados de estar en este convenio», para lo que también les reclamó responsabilidad y que miren el proyecto «como suyo, para que redunde en buen aprovechamiento de los recursos para todos».