Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Verano a tope en el Sur

Verano a tope en el Sur

Con unas 90.000 camas entre hoteleras y extrahoteleras, la zona turística de San Bartolomé de Tirajana «en líneas generales» supera «el 90% de ocupación». Así lo señaló ayer el concejal de Turismo sureño Ramón Suárez, confirmando los buenos resultados de la temporada estival en el sector.

Gabriel Súarez y / Maspalomas

Jueves, 16 de julio 2020, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más habitual es que durante el verano, principalmente en agosto, la zona turística del Sur esté a tope. Y este año no es una excepción. La ocupación turística actual es una de las más elevadas de la temporada con un media que supera el 90%, reveló ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, quien añade, que en el caso de algunos establecimientos hoteleros se «rebosa su capacidad máxima, porque en este periodo del año las vacaciones son en familia con niños pequeños, y esto exige de los establecimientos la instalación de la cama supletoria o extra».

San Bartolomé de Tirajana, que según datos del Gobierno cuenta con unas 42.000 plazas hoteleras y alrededor de unas 48.000 extrahoteleras, presenta reboso pero no en todos los complejos, porque en algunos, sobretodo en cuatro y cinco estrellas, aún tienen plazas disponibles.

Entre estos últimos se encuentra el coqueto y premiado hotel Bohemia, situado en Playa del Inglés, cuyo director Fernando Calvo, señaló ayer que el establecimiento está registrando un nivel de ocupación de entorno al 75% para los meses de verano, y que este año han visto una desaceleración con relación al año pasado en las reservas por ventas anticipadas, lo cual atribuye al «ajuste en los precios que han habido en el segmento más alto del mercado». «Tenemos más ventas de último minuto, menos ventas anticipadas, pero también porque tenemos una segmentación del cliente distinta, con mucho online y directo, que se mueve mucho en búsqueda de vuelos alternativos al que pueda ofrecer un paquete vacacional de habitación más vuelo», indicó.

El sector estrella, como también es habitual en temporada estival, es el de los apartamentos, que es donde se registra porcentualmente la mayor ocupación turística del verano debido a la presencia del cliente local, que combina vacaciones en otros destinos o islas con una o dos semanas de descanso en el Sur, a veces en apartamentos de su propiedad, aunque esto último parece ser cada vez menos frecuente, por cuanto renuncian a las mismas atraídos por el alquiler vacacional y las tarifas de las plataformas que operan en este sector.

«Todo el mundo está esperanzado con que continúe el nivel elevado de ocupación más allá de agosto, a lo cual nosotros decimos que para eso hay que mantener el servicio, la calidad y la modernización de los establecimientos», reveló Suárez, quien asegura que la alta ocupación actual no afecta o deteriora la calidad de los servicios, «porque las empresas son cada vez más conscientes y mantienen las plantillas íntegras, y también por las exigencias del propio cliente, de los turoperadores y de las plataformas que recogen las opiniones de los usuarios; las empresas ya no corren en ese riesgo, apunta el edil, quien asegura que no existe estacionalidad y que todo el mundo compite en calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios