Una patera con cinco migrantes a bordo llega al Aeroclub

18/05/2019

Una patera con cinco migrantes a bordo llegó la noche del viernes a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, y todos se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La embarcación toco tierra alrededor de las once de la noche del viernes, cuando Cruz Roja recibió una alerta de la Guardia Civil para prestar atención humanitaria a varias personas migrantes llegadas a la zona de El Berriel, junto al Aeroclub.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para colaborar en la intervención de atención humanitaria a migrantes.

Una patera con cinco migrantes a bordo llega al Aeroclub

En el lugar han participado un total de tres voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, así como dos vehículos todoterreno. A los migrantes llegados a la costa se les ha facilitado vestimenta, mantas, kits higiénicos y alimentos. También han intervenido agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).