Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
San Bartolomé y Mogán apoyan las formación de 70 parados

San Bartolomé y Mogán apoyan las formación de 70 parados

El éxito turístico, la mejora económica y la demanda de mano obra cualificada potencia los cursos de formación en el Sur. Camareros, piscineros y cocineros de San Bartolomé de Tirajana y Mogán consiguen sus titulaciones con la los planes de Formación en Alternancia con el Empleo y el Servicio Canario de Empleo.

G. Suárez / Maspalomas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Formación de El Tablero acogió la clausura del primero de los tres PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inició en enero, mediante concierto con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Servicio Canario de Empleo. En este caso se trataba del PFAE ‘Entre AroMas’, dedicado a cualificación como trabajadores de cafeterías. El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, acompañaron a profesores, alumnos y gestores de Desarrollo Local, en la entrega de diplomas.

Durante once meses, un grupo de quince alumnos menores de 30 años han venido recibiendo formación teórica y práctica para obtener el Certificado de Profesional para el Servicio de Bares y Cafeterías. Además de las nociones derivadas de la actividad completa en el ámbito de los servicios, los alumnos han recibido nociones de alemán, inglés y matemáticas aplicadas a este sector de la hostelería, así como cursos complementarios de Prevención de Alergias Alimentarias y Manipulación de Alimentos. Un período de formación a la que se han sumado también otras instituciones como la Asociación de Barman de Canarias, Hecansa y Meeting Point, para que los educandos pudieran incrementar sus conocimientos con el máximo de garantías.

También en El Tablero se realizó el curso de Mantenimiento de Piscina, en el que han tomado parte un total de 23 personas desempleadas del municipio. Tiene reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, y aporta muchas salidas a los receptores de esta formación dentro de los hoteles de la zona.

En Mogán, 15 alumnos del Programa de Formación en ‘Operaciones básicas de bar y cafetería’ completaron su formación de once meses. Representantes del Ayuntamiento, del Servicio Canario de Empleo y del sector hostelero han expresado su reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios