San Bartolomé se une a la red de protección de animales sin hogar

03/05/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado al proyecto cívico-solidario de la llamada Red Canaria para la protección de animales sin hogar, a la que se están incorporando, desde su creación en febrero de 2018, muchos particulares y entidades públicas y privadas de todo el archipiélago.

Desde hace una semana, la página web (maspalomas.com) del Ayuntamiento ha puesto al servicio de la vecindad de este municipio un enlace directo con la plataforma gratuita Leales.org, en Internet, donde cualquier vecino o vecina puede incorporar la ficha informativa de los animales perdidos, abandonados y encontrados o también en situación de adopción.

Con el alojamiento de esas fichas en Leales.org, especializada en la búsqueda y adopciones de animales, se intenta sobre todo evitar el maltrato animal y los abandonos que se realizan con nocturnidad y alevosía en descampados de áreas rurales y también en ámbitos urbanos, facilitando la acogida temporal o adopción permanente de los mismos.

El concejal de Salud Pública, Educación para la Salud y Sanidad Animal, Francisco Pérez López, sostiene que «con esta herramienta a disposición de la población como panel electrónico donde anunciar adopciones, acogidas, pérdidas o hallazgos de animales, el Ayuntamiento contribuye al bienestar animal y contribuye a evitar los abandonos. También contribuye a concienciar sobre la necesaria responsabilidad privada y ética que debe observarse y cumplirse en todo momento con la tenencia de mascotas».

Este servicio de enlace con la Red Canaria de animales sin hogar, que es pionera en España, tiene carácter global.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con la construcción de un muelle deportivo junto el Faro de Maspalomas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados