San Bartolomé de Tirajana promueve la importancia de la familia

18/05/2017

Celebra una jornada con trece unidades familiares de Castillo del Romeral, Juan Grande, Aldea Blanca, El Matorral y con las de los usuarios del Centro Ocupacional de El Salobre

Maspalomas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizó una serie de actos que finalizaron con la entrega de premios del concurso de dibujos en el Centro Cultural de Juan Grande.

Durante esa jornada, los estudios de la emisora municipal Radio Dunas 107.6 FM, acogieron una programación especial, desfilando por los mismos familiares, alumnos y el equipo técnico de la Concejalía de Servicios Sociales. Las concejalas Saida Valido, Esther Delgado y Yurena Tejera, en representación del Consistorio sureño, hicieron especial hincapié en el valor de las relaciones de la familia en los distintos ámbitos y su influencia sobre los hijos.

Ese mismo lunes pero en horario de tarde, el Centro Cultural de Juan Grande fue escenario de la entrega de los premios del concurso de dibujo convocado bajo el lema Con mi familia, y en el que tomaron parte trece unidades familiares. La concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera Cruz, presidió el acto arropada por el equipo técnico de su concejalía, así como por la concejala Pino Esther Delgado Sánchez, de Cultura y representante de zona. Además de los premios otorgados a los mejores trabajos, se dispusieron varios accésits y menciones especiales como reconocimiento al esfuerzo desplegado por los más pequeños en este certamen.

El cierre de todas estas actividades programadas será este viernes, día 19 de mayo. En la plaza de la Era, en Juan Grande, tendrá lugar el Festival de Circo, que ha ido recorriendo distintos puntos del municipio. Desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas los asistentes podrán disfrutar con talleres, gymkana y múltiples actividades de participación colectiva centradas siempre en la familia. Esta actividad de cierre está dedicada a familias de escolares de Castillo del Romeral, El Matorral, Aldea Blanca y Juan Grande.

San Bartolomé de Tirajana promueve la importancia de la familia

La celebración del Día Internacional de la Familia tampoco fue ajena a los usuarios del Centro Ocupacional que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en El Salobre. El pasado martes 16 de mayo se celebró una gran jornada de convivencia en la que participaron los usuarios y el personal del centro, con la colaboración especial de los familiares. En el desarrollo del lema Compartiendo con mi familia, en el citado centro se vivió una tarde de enorme diversión y participación colectiva.