Primeros ejemplares de la zafra del atún en Mogán

19/03/2019

Un túnido de 300 kilos se venderá hoy en el mercado de Vegueta, mientras que otro de 270 estará disponible en el mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

Las primeras capturas de la zafra del atún rojo en Mogán ya están disponibles en los mercados de Gran Canaria. Un ejemplar de 300 kilos se venderá este martes en el mercado de Vegueta, en el puesto número 1, mientras que otro de 270 kilos estará disponible en el mercado Central, en la pescadería Álex Nadal. Otro túnido de 300 kilos se lo quedó la cofradía de pescadores de Mogán para su venta.

Primeros ejemplares de la zafra del atún en Mogán

Se trata de las primeras capturas de la temporada de pesca del atún rojo en las aguas canarias, la primera en la que se fijan cuotas fijas para cada buque. La flota atunera de las islas ya está inmersa en una nueva campaña de capturas, con algunas novedades que el sector asume en cuanto a reparto de kilos asignados ya por barco para atún rojo, y con reducción de las capturas del atún obeso o patudo.

Primeros ejemplares de la zafra del atún en Mogán

La campaña durará hasta el 6 de junio, y por primera vez este año asigna un número de kilos por barco, de una cuota para Canarias de 438,5 toneladas. Esto supone un incremento del 70% con respecto al pasado año.