PP y NC, fuera de la mesa de contratación en Mogán

06/12/2017

NC y PP, en la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, han denunciado que el bipartito en el gobierno municipal (Ciuca-PSOE) ha modificado la composición de la mesa de contratación y «expulsado» de la misma a sus representantes, la edil Isabel Santiago y el concejal Maicol Santana, respectivamente.

ETIQUETAS:

La medida, afirman, se hizo mediante «una aplicación torticera de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre reguladora de los contratos del sector público, que aún no ha entrado en vigor».

La sustitución se acordó en la sesión plenaria del pasado 30 de noviembre, debido a que el presidente de la mesa, Vicente Bosch, se marcha al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

«La sorpresa se produjo cuando en el expediente aparece, que la intención del gobierno es, no sólo nombrar como sustituta a una letrada de reciente incorporación en la plantilla municipal, a través de las listas de reserva, con muy poca experiencia administrativa, sino aprovechar esta remodelación para expulsar a la oposición de la mesa de contratación del pleno», indican.