El cartel de lleno no se retira este año

Nuevo mapa del Sur para más de 3 millones de visitantes

27/10/2017

San Bartolomé de Tirajana llevará a la próxima feria de turismo de Londres (World Travel Market) un nuevo mapa turístico del municipio. Tras su presentación ayer, el edil de Turismo Ramón Suárez, adelantó que este año cerrará con otro récord de ocupación, superando los 3 millones de visitantes.

San Bartolomé actualiza el mapa turístico de Maspalomas Costa Canaria en tres idiomas pero también las cifras de visitantes. Todo apunta a que 2017 cerrará con lleno en los establecimientos y un nuevo récord de visitantes. Estiman que se superará ampliamente la cifra de 3 millones con una media de ocupación anual del 90%.

«Ya estamos casi en noviembre y la demanda no baja, sino todo lo contrario, continúa al alza con datos muy positivos, por lo que este año vamos a superar el techo de los 3 millones de visitantes y con lleno absoluto en apartamentos y hoteles», aseguró ayer el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda.

El edil manifestó que en sus más de treinta años de experiencia en el sector, ya que fue director de hotel durante mucho tiempo, «nunca ante habíamos tenido un otoño con esta ocupación tan alta; es que han desaparecido los periodos valles de antaño, propios de la estacionalidad, para convertirnos en un destino a tope todo el año», afirmó.

Respecto al futuro, Suárez se muestra muy optimista. «Esto no piensa bajar, esta demanda ha llegado para quedarse con nosotros mucho tiempo, varios años», puntualiza el edil, advirtiendo que no por ello hay que bajar la guardia e instalarse en la comodidad. «No podemos descuidar nuestras fortalezas como destino, como son seguridad, calidad de infraestructuras y profesionalidad, porque estamos en presencia de un sector demasiado sensible y muy competitivo».

Respecto a la nueva carta o mapa turístico presentado ayer, se han impreso 50.000 ejemplares en alemán, inglés y español y será material promocional en la World Travel Market.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, ofreció algunos detalles del mapa, en compañía de los concejales Fernando González, Ramón Suárez y Roberto Martel, y de la técnico de Turismo, Clara León. El nuevo mapa, con cuarenta modificaciones y actualizaciones mide 87,5 centímetros de largo y 36 de alto, es a todo color, plegado en siete pliegos al estilo acordeón, y en formato díptico a la presentación, de 12,5 por 18 centímetros. Este tamaño optimiza su manejo por los usuarios y se posibilita un aprovechamiento sostenible del papel.

C7