Cierre de la GC-500

NC pide agilizar los trabajos en la obra del paseo de Patalavaca

29/11/2017

Ante las dificultades surgidas con la obra del paseo de Patalavaca, que ha obligado al cierre de la GC-500 en dicho tramo, la concejala de NC, en la oposición, Isabel Santiago, ha pedido al gobierno de Mogán que intervenga y fuerce a la contrata a trabajar durante los fines de semana, con objeto de acortar los plazos de ejecución.

La portavoz de Nueva Canaria en Mogán, Isabel Santiago, haciendo suyas las reclamaciones de empresarios y vecinos de la zona, reivindica que se agilicen los trabajos de ejecución del proyecto del paseo marítimo durante los fines de semana, «sin que ello suponga un incremento en el precio del contrato».

Según la edil de la oposición, «en los últimos meses, desde el inicio de la obra en julio pasado, los problemas y los retrasos han puesto de manifiesto la escasa capacidad de planificación del gobierno municipal de Ciuca-PSOE», añadiendo que este déficit de planificación, «así como los errores cometidos en materia de seguridad no sólo han originado retrasos de mas de dos meses, sino que ha supuesto el cierre del tramo de la GC-500 comprendido entre la rotonda de la ballena en Arguineguín y Patalavaca».

Afirma que «este cierre está generando importantes pérdidas económicas entre los empresarios de ambas zonas, así como en el sector del taxi, pues tanto Arguineguín como Patalavaca viven en gran medida de todo el trasiego de turistas, que ahora ven dificultada su movilidad», apunta.

Santiago expresa que tras las reuniones entre los afectados y los representantes de NC en Mogán, ha decidido pedir que se agilice la obra durante los fines de semana. «No es posible que los fines de semana no se trabaje en esta obra, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada alta y esto tiene un impacto negativo en los negocios, en el sector del taxi y en la movilidad de los vecinos», asegura.

Isabel Santiago espera que «el sentido común se imponga en el Ayuntamiento de Mogán, y sean capaces de aceptar la propuesta que hace NC, pensada para solventar los problemas que la falta de planificación ha generado».

Hace una semana los empresarios también se manifestaron críticos con la obra de la playa y las dificultades que estaban teniendo los turistas para ir de una lado al otro. El Ayuntamiento expresó que esa obra no es competencia municipal.